FANDOM

Este artículo trata sobre el tomo del manga de Dragon Ball Super. Para el capítulo del manga, véase Capítulo 57 (Dragon Ball Super).

Cada quien con sus propias batallas (それぞれのたたかKan, Sorezore no TatakaiHepJP), cuyo título comercial es Dragon Ball Super 13 (ドラゴンボールスーパー13じゅうさんKan, Doragon Bōru Sūpā Jūsan[1]HepJP), es el decimotercer tomo recopilatorio tankōbon del manga promocional de Dragon Ball Super, el cual es ilustrado por el artista Toyotaro y revisado por Akira Toriyama[2].

Abarca parte del desarrollo tardío del Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, siendo lanzado y distribuido por Shueisha el 4 de agosto de 2020 en Japón[3].

Portada Editar

En la portada de este volumen se aprecia plenamente a Son Goku en posición de combate, a punto de preparar un Kamehameha mientras emplea el estado de la Doctrina egoísta "señal", y a Vegeta, quien entra a la ofensiva al estar transformado en un Supersaiyano Azulado Perfeccionado. En la parte superior derecha, arriba de ambos saiyanos, se encuentra el astrófago Molo, abalanzándose con una actitud totalmente desquiciada e iracunda.

En el fondo podemos ver a sus respectivos aliados, estando la parte superior izquierda repleta de miembros de la Legión de Molo, como Sagan-Bo, OG73-I, Miza, Kikaza, Iwaza, Shimorekka, Yumba, Bikkura Quoitur, Zauyogi y Yuzun, mientras que en la parte inferior derecha se encuentran la mayoría de miembros de los Guerreros Z, como el patrullero galáctico Jaco Teirimentenpibosshi, Kame-Sen'nin, Yamcha, Chaoz, Tenshinhan, Kurilín, el Androide Número 17, la Androide Número 18, Son Gohan y Piccolo.

Sinopsis Editar

Los Guerreros Z continúan conteniendo a la Legión de Molo en su invasión a la Tierra de manera bastante eficiente, pero lentamente van perdiendo terreno y son superados por los prófugos de la Patrulla Galáctica. No obstante, Son Goku regresa de su entrenamiento con Merus y se ocupa de dejar fuera de combate a todos los criminales, sorprendiendo a Molo por el nuevo poder que ha adquirido estos meses que no se han visto, diciendo que el saiyano se ha convertido en alguien prácticamente irreconocible.

Aunque Goku parece controlar de manera más eficiente el estado de la Doctrina egoísta "señal", el astrófago va lentamente superando al saiyano mientras ambos pelean, ya que como Merus establece, la Doctrina egoísta "señal" tiene varios inconvenientes que la harán ineficiente si el combate contra Molo se alarga demasiado. Mientras tanto, Vegeta continúa con su entrenamiento de dominación del espíritu en el planeta Yardrat, estando en las etapas finales del mismo y a punto de regresar a la Tierra para enfrentarse al astrófago y sacar a relucir los frutos de su esfuerzo.

Capítulos Editar

  • #57: Cada quien con sus propias batallas (それぞれのたたかKan, Sorezore no TatakaiHepJP)
  • #58: La llegada de Son Goku (そんくうとうちゃくKan, Son Gokū tōchakuHepJP)
  • #59: ¡Entra en marcha! La "señal" de la doctrina egoísta (はつどうがっごくきざしKan, Hatsudō! Migatte no Goku 'i' "Kizashi"HepJP)
  • #60: El error de cálculo de Merus (メルスのさんKan, Merusu no GosanHepJP)
Cap057 (DBS) Cap058 (DBS) Cap059 (DBS) Cap060 (DBS)
Capítulo 57 Capítulo 58 Capítulo 59 Capítulo 60

Personajes Editar

Mensaje Editar

Toyotaro tomo 13
"Como el maestro Toriyama puede dibujar escenas de batalla más rápido que yo, este me dijo que quería llegar antes a las peleas al momento de la realización. No puedo creerlo; para mí, llevar a cabo las escenas de combate requiere de una cantidad de tiempo abrumadora...".

Toyotaro tomo 13
とりやませんせいせんとうシーンのほうはやけるので、れんさいとうはやたたかいになってほしかったとおっしやってました。
しんじられません。ぼくせんとうシーンのほうあっとうてきかんがかかります…。
— とよたろう。

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+