FANDOM

El Cañón de Espíritu Final (ファイナルスピリッツキャノンKan, Fainaru Supirittsu KyanonHep Jap) es el ataque final y más poderoso de Bardock que usó en su último intento para matar a Freezer.

Modo de usoEditar

Para usar el ataque, el usuario coloca su mano derecha al costado de su cuerpo y acumula energía en la palma hasta formar una esfera giratoria blanquecina-azul. A continuación, estirando su brazo hacia atrás y luego llevando su mano hacia adelante, lanza la esfera en forma de una bala de rápido recorrido y enorme poder.

HistoriaEditar

Bardock: El Padre de Goku Editar

Artículo principal: Bardock: El Padre de Goku.

Bardock utiliza este ataque en un intento de matar a Freezer en el especial de televisión, Bardock: El Padre de Goku. En un último intento para evitar que Freezer matara a todos los Saiyan, Bardock vuela hasta el espacio donde está la nave espacial de Freezer, y derrota a muchos de sus secuaces en el camino. Una vez que llegó finalmente a la nave espacial, el tirano surge de la nave espacial y se encuentra con Bardock.

Al verse encarados, Bardock anuncia ante Freezer un discurso sobre como en este momento todo cambiará para siempre: el destino de su planeta, el suyo, el de su hijo y el propio Freezer. Tras decir todo eso, prepara el Cañón Espiritual Final y lo lanza a su enemigo. Sin embargo, Freezer empieza a reír de manera maléfica y carga su Supernova que, a continuación, absorbe la técnica de Bardock. El tirano envía la Supernova al Planeta Vegeta y Bardock es consumido por el ataque al igual que la mayoría de los soldados de Freezer que se encontraban allí tratando de detener al Saiyan. Como está muriendo, en ese mismo momento, ante los ojos de Bardock, aparece una visión sobre un enfrentamiento en el futuro entre Kakarrot y Freezer. Al darse cuenta de que su hijo podrá vencerlo, Bardock suelta una pequeña sonrisa, mientras grita el nombre de su hijo y arde en el fuego de la Supernova.

VariacionesEditar

Aparición en videojuegos Editar

El Cañón Espiritual Final fue nombrado en la serie Budokai Tenkaichi como el ataque ráfaga definitiva de Bardock. Esta técnica se denominó como Jabalina Conmocionadora en los juegos de Dragon Ball Z: Budokai 3, Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road, Dragon Ball Z: Infinite World, Dragon Ball Z: Burst Limit, Dragon Ball Heroes, Dragon Ball XENOVERSE, Dragon Ball XENOVERSE 2 y Dragon Ball FighterZ. Además, esta técnica apareció bajo su nombre de Cañón Espiritual Final en Dragon Ball: Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, Dragon Ball Z: For Kinect, Dragon Ball Z: Battle of Z, Dragon Ball Z: Dokkan Battle y Dragon Ball Fusions.

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Inventor y único usuario conocido en el anime.
  2. 2,0 2,1 Solo en videojuegos.
  3. En Dragon Ball Fusions.
  4. Solo en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.
  5. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE.
  6. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE 2.