FANDOM

Las células S son un factor clave para transformarse en Super Saiyan, ya que al parecer estas son las que causan el proceso de transformación. A pesar de que todos los saiyans las poseen, la mayoría de estos no poseen las suficientes. Una provocación en el cuerpo de un saiyan, tal como la ira o concentrar energía en la espalda, provocando una sensación de hormigueo, hace que incremente de manera colosal las células S en el organismo, provocando un cambio; este es el Super Saiyan.
Para otros usos de este término, véase Cell (desambiguación).

Las células S (Sエスさいぼう, Esu Saibō[1]Jap) son una forma de vida en forma de microorganismos unicelulares que se encuentran dentro de todos los individuos con sangre o ADN de Saiyan.

Características Editar

Las células S son un factor clave para transformarse en Super Saiyan ya que al parecer estos son los que causan el proceso de transformación. A pesar de que todos los Saiyans los poseen, la mayoría de estos no poseen los suficientes[1]. Una provocación en el cuerpo de un Saiyan, tal como la ira o concentrar energía en la espalda, provocando una sensación de hormigueo, hace que incremente de manera colosal las células S en el organismo, provocando un cambio, este es el Super Saiyan.

Tener un corazón calmado es una de las mejores maneras de incrementar las células S de una persona, pero la mayoría de los Saiyans tienen un problema con esto. Sin embargo, una persona no puede alcanzar las células necesarias para transformarse únicamente por tener un corazón calmado, ya que un cierto nivel de poder es necesario. La razón por las cuales mestizos terrícolas-Saiyan como Goten y Trunks pudieron transformarse en Super Saiyan con suma facilidad siendo tan jóvenes es porque estos heredaron las células S de sus padres. Si un Saiyan concibe un niño tras ya haber obtenido el Super Saiyan, este transmitirá su cantidad de células S a su descendencia, lo que permite que sus hijos, nietos, bisnietos y miembros lejanos de su descendencia logren transformarse a una edad mucho más temprana. Otro de los factores influyentes en el desarrollo de estas células es el gentil medio ambiente y situación del lugar donde nazca, se críe o viva un Saiyan, por ejemplo: la Tierra tiene recursos más abundantes y condiciones más aptas para ser habitada que el Planeta Vegeta, lo que lo hace un lugar mucho más propicio para el desarrollo de estas células dentro del organismo que un planeta con condiciones extremas.

Yamoshi, un Saiyan habitante del Planeta Sadala del Universo 7 fue la primera persona en la historia en aumentar sus células S hasta el punto de transformarse en Super Saiyan.

Los híbridos Saiyans artificiales como Cell, Cell Jr., Mira, Fu y la Androide Número 21 también poseen células S, por lo que se puede suponer que Mira y Fu las requieren para sus formas mutantes del Super Saiyan. Se desconoce cómo funcionan para Cell, aunque probablemente tengan alguna influencia en sus diferentes estados del Super Saiyan.

Curiosidades Editar

  • Las células S que poseen los Saiyans recuerdan, en cierta forma, a los midiclorianos, formas de vida inteligentes y microscópicas que viven en el corazón de las células de los seres vivos, que se encuentran en el universo de la franquicia de Star Wars. Son los midiclorianos los que permiten el entendimiento de La Fuerza, al igual que las células S que producen la transformación de Super Saiyan, cuanto mayor sea la cantidad dentro de uno más facilidad tendrá el individuo para su uso.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar