FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Jaco el Patrullero GalacticoEditar

Bulma es la segunda hija de Panchy y el  Dr. Brief, siendo la hija del dueño de Corporación Cápsula y la hermana menor de Tights, ella desde muy pequeña demostró dotes de inteligencia logrando crear una Pistola Láser la cual todos creían que era un juguete y lograr volar la nave de Jaco, impresionando a este y a Tights, un día tras encontrar una esfera del dragón, después de investigar sobre su leyenda construye el Radar del Dragón y se embarca en la búsqueda para cumplir su deseo. Encuentra la esfera del dragón en el valle del norte y continúa su viaje siguiendo la pista de la siguiente esfera del dragón.

Dragon Ball Editar

Buscando las Esferas del Dragón se encuentra con Goku, quien está convencido de que el espíritu de su fallecido abuelo moraba en ella. Bulma intenta convencer a Goku para que le entregara la Esfera del dragón, pero él no acepta, por lo tanto, lo convence de que se le una y emprenden un viaje para lograr el objetivo de reunir las 7 esferas del dragón. En el viaje viven variantes aventuras, peligros u emociones, y a partir de este momento se crea una gran amistad entre Bulma y Goku.

Durante todo el trayecto también conocerán a los más diversos personajes, como Oolong, Yamcha y su inseparable amigo Puar, que al principio es un ladrón del desierto y lucha contra Goku. Como Yamcha también buscaba las Esferas del Dragón para pedir como deseo Curarse de ese grave pánico hacia la mujeres, se une al grupo. Tras pedir el deseo de Oolong a Shen Long, Bulma comienza un noviazgo con Yamcha, el cual deja de ser tímido a lo largo del tiempo. En el Torneos de las Artes Marciales aparecería alentando a Goku, Yamcha y Krilin. Luego, en la Saga de la Red Ribbon, ayudaría a Goku a combatir contra la Red Ribbon. Después, no hace apariciones tan importantes a lo largo de la serie.

Dragon Ball Z Editar

Llegada de los Saiyan Editar

Aquí Bulma observa la pelea de Goku y Piccolo contra Raditz. Al morir Goku, ella ayuda a buscar las esferas para poder revivirlo para que pudiera luchar contra los siguientes Saiyan. Después vuelve a observar como matan a Yamcha, Piccolo, Chaoz y Tenshinhan, por lo que se pone muy triste. Luego decide ir a buscar las Esferas del Dragón del planeta Namek junto con Gohan y Krilin para revivir a Piccolo y así revivir a los demás.

Saga de FreezerEditar

Bulma, acompañada por Krilin y Gohan, emprende un viaje al espacio para llegar a Namek. Antes de esto llegan a un misterioso planeta donde dos alienígenas crean la ilusión de ser Namekianos para irse de ahí, pero finalmente, los vencen y logran escapar para continuar el viaje. 

Después de un intenso viaje por el espacio, al fin llegan a Namek donde Bulma espera en la nave mientras Krilin y Gohan van por las Esferas, pero para su mayor sorpresa, Freezer se encuentra aquí también buscando las Esferas. Bulma se queda refugiada en una cueva, en la cual instaló con ayuda de sus capsulas, una casa con todas las comodidades necesarias. Tiempo después Bulma se enamora del soldado Zarbon con solo verlo, cuando fue a enfrentar a Vegeta. Sin embargo su encanto se perdió al verlo transformado en su forma mas fuerte y presenció junto a Krilin, la batalla entre Zarbon y Vegeta.

Bulma vive variantes aventuras refugiada en las montañas, ya que ella poseía una de las Esferas. En un momento, la Esfera del Dragón gira hasta llegar al río, y Bulma tiene que aventurarse en un robot extraído de las capsulas, para así recuperarla. A pesar de todos los tropiezos ella queda ilesa y recupera la Esfera, sin embargo es secuestrada por el ejercito de Freezer tiempo después. 

Cuando Ginyu se convirtió en rana, cambia forzosamente de cuerpo con Bulma porque Bulma construyo un collar que le permitía hablar ,se toca los pechos y Bulma responde con sonidos de rana,luego se propone buscar alguien para cambiar de cuerpo que sea mas fuerte, para así lograr sus objetivos, sin embargo esto se vuelve un intento inútil y Bulma lo vuelve a recuperar su cuerpo antes que Ginyu cambie de cuerpo con Piccolo.

Después de revivir a Piccolo y derrotar a Freezer, todos vuelven a la Tierra y reviven a todos los muertos del planeta Namek, ya que que este había sido destruido. Tras la llegada a la tierra, Bulma comienza a acercarse un poco a Vegeta y le hace unos cuantos coqueteos. Mientras Vegeta se queda hospedado en la casa de Bulma, ocurren variantes cosas entre ellos, una de ellas fue cuando Bulma lo regaña por estar sucio y en otra ocasión lo cuida mientras el se recupera del accidente que ocurrió en la maquina de gravedad. 

Saga de Garlic Jr.Editar

En este pequeña saga, Bulma se encuentra en Kame House junto a sus amigos y es poseída por la influencia mágica de Garlic Jr.. Al igual que Chi-Chi, Yamcha y demás, Bulma también ataca a GohanKrilin y Maron, intentando matarlos, puesto que esas fueron las ordenes dadas por Garlic Jr. Al final ella y el mundo entero vuelve a su estatus común y normal gracias a la derrota de Garlic Jr., ya que esta es una saga de relleno entre la Saga de Cell, Bulma aquí no tiene una gran participación. Mientras el mundo llega a un estado de paz y armonía, Bulma se encuentra en su hogar junto con su familia y Vegeta, mismo que se encuentra entrenando y recibiendo las atenciones, cuidados y regaños de Bulma.

Saga de CellEditar

Trunks del Futuro llega para avisarle a Goku que morirá por una enfermedad grave cardíaca y que llegaran dos androides (17 y 18). También le menciona a Goku que el es el primogénito de Bulma y Vegeta, que sorprende a Goku. Tras las variantes noticias explicadas por Trunks, antes de irse, Goku le menciona a Bulma ¡Ten un hijo sano!, lo cual sorprende a Yamcha y a Bulma. Esto causó que Yamcha pensará que se refería a el y a su ex noviazgo con Bulma. 

Los Guerreros Z van a entrenar un largo tiempo y en el momento de reunirse llega Bulma con Trunks de apenas un año de edad, mientras todos se preguntan de quien es el bebé, Yamcha menciona disgustado que es de Vegeta. Tiempo después ella se marcha tras regañar a Vegeta, el padre del bebe, por su mirada de enojo y espantar a Trunks.

Bulma tiene demasiadas aventuras junto con el bebé Trunks en una nave espacial, puesto que ella crea el control para desactivar a Nº18 y así Cell no llegara a su forma perfecta. A pesar de durar mucho tiempo construyendo el control usando los planos de los androides y su propio ingenio, Krilin termina destrozando el control por piedad y humanidad hacia 18. Bulma también es la encargada de asimilar e investigar más cosas sobre el huevo de Cell que dejo en la Nave del Futuro, la cual se encontraba en un bosque retirado de todo. 

Saga de Majin Boo Editar

Aquí Bulma no es de gran importancia aunque si sostiene el mismo nivel de protagonismo. Ella recibe la visita de Gohan y crea el traje especial del Gran Saiyaman. En esta saga se le muestra viviendo de forma tranquila con su familia, ella sigue inventando variantes cosas mientras Trunks y Vegeta entrenan arduamente. 

Al igual que todos, ella también va al Torneo de Las Artes Marciales y se le ve discutiendo con Chi-Chi varias veces, para ver quien de sus hijos y esposos era mejor. En el momento en el que Vegeta es poseído por Babidi y este destruye una gran parte del estadio, Bulma se desmaya.

Ella junto sus amigos se protegen en la Atalaya de Kami de la amenaza de Majin Boo. Cuando Bulma recibe la noticia del suicidio heroico de Vegeta, llora desenfrenadamente, sin embargo es fuerte y optimista. Luego es convertida en dulce y comida por Super Boo cuando se escapa de Gotenks y Piccolo del Salón del Espíritu y Tiempo. Vuelve a la vida tras el deseo a Shen Long al restaurar la Tierra. Cuando todo vuelve a su normalidad, ella al fin vive una vida tranquila junto con su familia, ya que Vegeta por fin había entendido el significado de la familia.

Dragon Ball SuperEditar

Saga la Batalla de los Dioses Editar

Bulma junto a su familia asisten de vacaciones a una isla estilo caribeña dado que Vegeta le cumple a Trunks la promesa que le hizo al inicio de la Saga del Gran Saiyaman, es aquí cuando Bulma consigue los preparativos para su fiesta de cumpleaños la cual sera en el crucero bautizado con su nombre, Princess Bulma, ella invita a todos los Guerreros Z a la fiesta y generalmente se la pasa con Chi-Chi y cuando el Dios destructor Beerus aparece, ella lo trata amablemente hasta que este vence a Boo Gordo por lo cual Bulma decide darle una bofetada que el dios le devuelve, provocando el enojo de Vegeta.

Ella presencia la invocación del Super Saiyan Dios y se va en una nave a observar el combate entre Beerus y Goku, finalmente cuando la fiesta se termina Whis y Beerus se marchan.

Saga la Resurreción de 'F' Editar

Bulma es multada por Krilin y se reúne con Videl y Chi-Chi para quejarse de la actitud de sus familias Saiyan, ella mas tarde es informada por Jaco acerca de que el emperador Freezer ha revivido con deseos de venganza, cuando este llega, Bulma permanece como espectadora y finalmente es salvada cuando Freezer destruye la Tierra, aunque al final gracias a Whis. estos sucesos son eliminados y Goku derrota a Freezer.

Saga del Universo 6 Editar

Bulma y Jaco parten a un planeta lejano para buscar información sobre las Superesferas del Dragón y mas tarde ella asiste al Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales en el Planeta de Nada donde es una espectadora, finalmente ella regresa a la Tierra después que su universo obtuviese la victoria gracias de Monaka.

Bulma organiza una celebración por la victoria del Universo 7 donde descubre que Monaka es un fraude, aunque al final ella ayuda a Beerus para impedir que Goku se entere de esto, no obstante Yamcha casi arruina todo el plan.

A Bulma le encantaron los dulces que Jaco le ordenó a Monaka para la fiesta a si que ella ordena más y le pide ayuda a este en su experimento, al notar que Trunks no aparece, ella revisa las cámaras de seguridad enterándose de que Trunks y Goten quedaron atascados por un Juguete Expandible en la camioneta de Monaka. Finalmente ella y su hijo se encuentran cuando este es rescatado por Jaco y Vegeta, quienes fueron enviados al planeta Pot-au-feu por ella.

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Al ver que Trunks del Futuro Alternativo necesita de su ayuda, Bulma le da provisiones y cuando Goku Black destruye la Maquina del tiempo, ella utiliza la que guardó desde la Saga de Cell para que vayan al futuro. Ella más tarde parte al futuro donde intenta coquetear con Zamas para distraerlo.

Bulma regresa al pasado cuando el Rey de Todo del Futuro Alternativo destruye el planeta Tierra para acabar con la amenaza, ella se despide de Trunks y Mai del Futuro Alternativo y posteriormente trata de crear una máquina del tiempo con el cuaderno de notas de su contraparte del futuro, pero al final Beerus destruye su laboratorio.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Varios meses después, Son Goku quiere pedirle a Vegeta que entrene con él y Whis para el Encuentro de Exhibición de Todo. Él visita a Bulma y descubre que está embarazada por segunda vez. Más tarde, Whis aparece y utiliza sus poderes de alteración del tiempo para sacar al bebé dentro de ella, dejando a todos impresionados. Bulma está encantada con su nueva hija y permite que todos se turnen para sostenerla. Ella convence a Trunks para que cargue a su hermanita y le dice que debe protegerla. Cuando se le pregunta cuál será el nombre del bebé, Vegeta está a punto de sugerir Echalotte, pero Bulma anuncia que la niña se llamará Bra. Vegeta protesta pero cede porque Bra no es un mal nombre después de todo.

Al día siguiente, después de acostar a Bra, Bulma recibe una llamada telefónica urgente de Mr. Satán sobre que Majin Boo se ha quedado dormido y no despertará durante un par de meses. Cuando Goku se fue para intentar despertar a Boo, Gohan le confiesa que Goku sobornó a todos con dinero falso para reclutarlos. Al regresar y notar que su mentira se descubrió, Goku le pide dinero a Bulma pero ella se niega. Sin embargo, Bulma ofrece pagarles a todos por su participación ya que el destino del universo entero está en juego. Bulma, como todos los demás presentes en la Corporación Cápsula, se sorprenden cuando Goku propone reclutar a Freezer como reemplazo de Majin Boo para el torneo y más tarde cuando Goku revela que prometió resucitar a Freezer si ganan. Después de que Goku aparece con Freezer y todos se preparan para irse al Torneo de la Fuerza, Bulma anima a sus amigos a esforzarse por dar lo mejor y les dice que cuenta con ellos.

Dragon Ball GTEditar

Saga del Gran ViajeEditar

Bulma ahora ha envejecido notablemente y tiene 59 años de edad, ella se conmueve al ver nuevamente a Goku de la misma edad que lo conoció, pero al enterarse que las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras fueron utilizadas por Pilaf, se suma a la ayuda por evitar que la Tierra sea destruida, para ello Bulma calibra el Radar del Dragón con las frecuencias que emiten ese equipo de esferas y crea la Nave Espacial Tipo-Pulpo para que Goku, Goten y Trunks marchen en busca de ellas, sin embargo Bulma no se percata de que Pan rompe una pieza de la nave y ademas acciona la misma dejando a Goten en la Tierra y a una preocupada Bulma que recoge el trozo de pieza caída. Meses más tarde Bulma sigue investigando sobre la pieza faltante encontrando que sin esa pieza su hijo, mejor amigo y la nieta de este ultimo corren el peligro de una falla que pueda sufrir la nave.

Saga de Baby Editar

Cuando el terrible parásito Baby desea infectar a todo el universo, este pone sus ojos sobre la Tierra como su principal objetivo, Bulma se reúne con Chi-Chi y Goten, aunque este último se marcha con su novia dejando muy preocupada a su madre quien constantemente quiere protegerlo, pero Bulma la detiene afirmándole que ya Goten es un adulto; Cuando Baby comienza a parasitar a los terrícolas, Bulma es parásitada siendo que Baby le implanta unos Huevecillos en su cerebro, los cuales al madurar esparcieron al parásito y las células Tsufur por el cuerpo de Bulma, convirtiéndose en una de las sirvientes de Baby.

Bulma crea naves para transportar a la población infectada al Nuevo Planeta Tsufur donde levantará la raza Tsufur. Ella al final es desparasitada con el Agua Ultra Sagrada que destruye al parásito y los huevecillos que tenía en su cuerpo.

Saga de Super-17 Editar

Bulma aparece en la casa de Chi-Chi para cenar sin embargo al ver que los platillos eran Rana de Siete Colores, Guisado de ola de Dinosaurio y Anguilas, ella se asquea y decide no comer nada. pero Trunks herido, presencia a través de la televisión como muchos de los enemigos derrotados han escapado del infierno. Ella junto a Chi-Chi, Videl y su hija Bra hacen un fallido intento por ayudar a derrotar a Super-17.

Saga de los Dragones Malignos Editar

Luego de la derrota de Super-17, Bulma y los Guerreros Z encuentran las esferas del dragón terrestres para revivir a toda los terrícolas que murieron, entre ellos Krilin, pero terminan corrompiendo a las Esferas y crean a los Dragones Malignos. A Bulma se le atribuye la culpa de la corrupción de las esferas; pues ella creo el Radar del Dragón lo que facilitaba el reunir las esferas que antiguamente se usaban cada cien años y nadie tenia oportunidades de obtenerlas.

Finalmente Bulma aparece cuando los Dragones Malignos son derrotados y se pelea con Chi-Chi por quién tiene el mejor esposo. Finalmente ella ve como Goku se marcha con Shen Long.

Stream the best stories.

Get Disney+