FANDOM

Bujin (ブージンKan, BūjinHep Jap) es uno de los guerreros de plata liderado por Boujack y sus compañeros son Bido, Zangya y Gokua.

Etimología Editar

Su nombre está basado en la palabra japonesa bōjakubujin, la cuál quiere decir arrogancia o audacia.

BiografíaEditar

Dragon Ball Z: ¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble Editar

Aparece por primera vez en las semifinales del gran torneo de las artes marciales enfrentándose a Tenshinhan. Luego derrotarlo pelea con Gohan. Al principio lucha bastante bien contra Gohan (al igual que Gokua frente a Trunks), pero en cuanto se transformó dejó de ser un muy buen oponente, sin embargo, tiene una técnica de inmovilización al igual que Zangya y Bido, una especie de red que captura al enemigo gracias a unos hilos psíquicos, con la cual tomaría ventaja inmovilizando a su oponente ya que estos hilos además de capturar sirven para debilitar el poder como lo demostró contra Trunks y Gohan. También posee la técnica de cambiar el escenario donde se encuentre a su gusto, como se puede ver en su pelea contra Gohan.

Al enfrentarse a Son Gohan Super Saiyan 2, la técnica de Bujin en conjunto con Zangya y Bido (que al hacerla los tres a la vez es mucho más efectiva) no consigue hacerle nada y muere de un solo golpe como los Cell Jr.

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta Editar

Haría su aparición en la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, donde escaparía del infierno junto a el resto de villanos por un problema ocasionado en el palacio de Enma Daio, pero todos serían devueltos con facilidad por los Guerreros Z (Gohan, Gotenks...).

PoderEditar

En la película comparan su poder con el de un Cell Jr., pero en realidad su poder es algo inferior al que poseen Vegeta, Trunks como Super Saiyan Segundo Grado al salir del Salón del Espíritu y Tiempo, pues él siempre recibió ayuda de sus camaradas para pelear, excepto con Tenshinhan al cual sí pudo vencer con solo dos golpes.

Transformaciones Editar

Majin Bujin Editar

Artículo principal: Control Mental de Babidi.

Majin Bujin es un personaje exclusivo del videojuego Super Dragon Ball Heroes en el cual aparecere en la quinta misión jaaku de dicho videojuego. Aparece como un enemigo en la misión de Majin Boujack.

Técnicas Editar

  • Red de energía: Capaz de lanzar hilos delgados creados por el ki para manipular al oponente, atrapándolo o con la capacidad de transportarlo o moverlo a voluntad.
  • Onda de Ki: Técnica básica de energía.
  • Telequinesis: Habilidad de control mental.
  • Vuelo: Técnica básica para volar por medio de la manipulación del ki.

Aparición en videojuegosEditar

Bujin (junto con Bido y Gokua) hace su debut como personaje jugable en el juego de árcade japonés Dragon Ball Heroes.

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón (seiyū) Hiroko Emori
Hispanoamérica José Arenas
España Adolfo Martínez

GaleríaEditar

Películas Editar

¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble Editar

¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta Editar

Arte conceptual Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. jefe
  2. compañero
  3. compañero
  4. compañera