FANDOM

Para otros usos de este término, véase Broly (desambiguación).

Broly Oscuro[2] (ブロリーダークKan, Burorī Dāku[3]HepJP, Broly Dark) es el equivalente del Broly tradicional en una línea de tiempo alternativa a la vista en las películas, controlado por una de las Máscaras de Control Mental de Mechickaboola en el videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes.

Es el hijo de Paragus Xeno y un integrante del Imperio Oscuro.

Vista general

Apariencia

Broly Oscuro desenmascarado

Broly Oscuro desenmascarado.

El aspecto de Broly Oscuro es similar al mostrado por el Broly tradicional en el estado de Supersaiyano 4 al Máximo Poder, con la diferencia de que este al estar controlado posee la máscara de control mental de los Destructores de la Historia y los colores de su atuendo están ligeramente modificados. Sus brazales y botas son negras, al igual que su faja. Junto con este cambio, él viste pantalones color azul verdoso y en contraposición del Broly de la línea de tiempo principal, este tiene la piel más oscura.

En la expansión Misión del universo 10 (UM10) de Super Dragon Ball Heroes, Broly Oscuro mantiene la misma apariencia salvo por la ausencia de la máscara de control mental y de la esfera del dragón oscura de su pecho.

Personalidad

Al igual que su contraparte principal, Broly Oscuro es un individuo consumido por la ira y comparte el mismo odio por Son Goku, expresando todo su enojo, al gritar "¡Kacarrot!", varias veces, en voz alta. Debido al control mental, él es mucho menos expresivo, al principio. Sin embargo, desde un comienzo, el Imperio Oscuro tiene problemas con su sumisión, y el poder de la máscara no es suficiente para apaciguar su locura por mucho tiempo.

Una vez que la máscara es destruida, Broly queda libre, se reencuentra con su verdadera personalidad y ya nadie puede razonar con él, volviéndose indómito y capaz de atacar a cualquiera que se cruce en su camino.

Historia

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios!

Arco del Imperio Oscuro

Artículo principal: Arco del Imperio Oscuro.

Antes de ser fusionado con la esfera del dragón de 7 estrellas, Broly Supersaiyano 4 al Máximo Poder fue derrotado y capturado por el Imperio Oscuro. Mechickaboola quería comprobar si es posible controlar a un anfitrión de las Esferas del Dragón Oscuras usando una Máscara de Control Mental y en ese entonces le ordena a Paragus Xeno y Towa que implanten una en Broly, convirtiéndolo en Broly Oscuro.

En el Reino Demonio, Putine y Gravy van a informarle a Mechickaboola que Salsa y Towa han logrado recuperar a Dabra y tres esferas oscuras, por lo que este quiere que ella venga al lugar y que traiga una máscara de control mental para alguien que se ha unido con la esfera de siete estrellas, Broly Oscuro. En la Prisión del Sureste, Towa y Paragus Xeno se encuentran ocupados con Broly Oscuro, Towa se da cuenta de que su poder latente no proviene únicamente de la esfera oscura y Mechickaboola sin sorprenderse menciona que era de esperarse y que les será imposible controlarlo.

Goku Xeno llega a la prisión y se encuentra con la sorpresa de encontrarse con el origen del fuerte ki que estaba sintiendo, y reconoce a Broly, este reconoce su voz y se enfurece inmediatamente, aumentando su poder, Towa sugiere que supriman su poder y Salsa quiere acudir en su ayuda, pero Mechickaboola le insta a mantenerse quieto y disfrutar del espectáculo. Broly se abalanza sobre Towa y logra lastimarla tanto que vuelve a su estado base.

De repente, Mira llega a la escena a través de un portal, sorprendiendo tanto a Putine como Gravy, quienes pensaban que él estaba muerto. Mira se apresura a proteger a Towa y la absorbe, logrando una poderosa transformación, la cual aumenta tanto las habilidades de Mira que hace que pueda luchar parejo con Broly. Goku Xeno desobedece a la Kaio-shin del Tiempo y se transforma en Supersaiyano 4, por lo que con sus máximos poderes, Mira y Goku Xeno usan sus ataques insignia contra Broly, pero Mira logra hacer un ataque que noquea a ambos. Quedando como el único en pie, agarrando la esfera oscura de 7 estrellas.

Arco del Rey Oscuro Mechickaboola

Artículo principal: Arco del Rey Oscuro Mechickaboola.

Mientras Chamel se enfrenta a Towa y Fin en el Reino de los Demonios, Broly Oscuro aparece de repente, por medio de un portal, y lo embiste, ahora sin su máscara, dirigiéndose directamente hacia Fin, alegando que finalmente ha logrado salir.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Poder

Esta versión de Broly es mostrada como infinitamente superior a los soldados promedio del Imperio Oscuro. Se le muestra capaz de pelear con el Rey de la Máscara Oscura a igualdad de condiciones e incluso logrando alejarlo con un golpe.

Durante una intensa batalla entre él, Mira (Forma Final) y Son Goku Xeno Supersaiyano 4, Mechickaboola da a entender que los tres guerreros tendrían aproximadamente el mismo poder de pelea. Sin embargo, tanto Broly como Goku quedan inconscientes como resultado de la colisión entre sus ataques definitivos, siendo Mira el único luchador que consiguió prevalecer.

Técnicas y habilidades

Equipamiento

Broly Xeno

Broly Oscuro portando una Máscara de Contro Mental rota.

  • Máscara de Control Mental: artefactos potenciadores de control mental creados por la científica y hechicera Towa, para que poderosos guerreros cumplan los designios del Imperio Oscuro. Broly Oscuro llevaba una de estas máscaras al mismo tiempo que tenía absorbida una esfera del dragón oscura, lo que le concedía un gran poder, fruto de usar ambos potenciadores de manera simultánea.

Transformaciones

Esfera del Dragón Oscura Absorbida

Artículo principal: Esferas del Dragón Oscuras.

Broly Oscuro se fusiona con una Esfera del Dragón Oscura, la cual se manifiesta de manera visible en su pecho, provocándole varias cicatrices y líneas rojas, haciendo que su poder aumente considerablemente.

Supersaiyano 4 al Máximo Poder

Artículo principal: Supersaiyano 4 al Máximo Poder.
Broly Oscuro desenmascarado SDBHM UM10 3

Broly Oscuro como un Supersaiyano 4 al Máximo Poder.

Broly Oscuro se encuentra en este estado de forma permanente, siendo su única forma vista, conservándola incluso cuando queda inconsciente o con pocas fuerzas debido al agotamiento. En este estado, es idéntico en lo que respecta a apariencia al Supersaiyano 4 al Máximo Poder del Broly tradicional, con la diferencia de que, debido al poder de la Esfera del Dragón Oscura, experimenta un cambio de color tanto en la piel como en el pelaje, adoptando un tono más oscuro y apagado.

Batallas

Aparición en videojuegos

Broly Oscuro hace su primer acto de aparición en un videojuego en la séptima misión (SDBH7) del juego para arcade de Super Dragon Ball Heroes. Posteriormente aparecería en el videojuego para Nintendo Switch de Super Dragon Ball Heroes: World Mission.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Bin Shimada

Galería

Manga

Videojuegos

Arte conceptual

Véase también

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+