FANDOM

Broly Oscuro[2] (ブロリーダーク, Burorī Dāku[3]Jap, Broly Dark) es el equivalente de Broly en una línea de tiempo alternativa a la vista en las películas, controlado por una de las Máscaras de Control Mental de Mechickaboola en videojuegos. Es hijo de Paragus Xeno y un integrante del Imperio Oscuro.

Vista general

Apariencia

Broly Dark

El aspecto de Broly Oscuro es similar al mostrado por Broly Super Saiyan 4 Máximo Poder, con la diferencia de que este al estar controlado posee la máscara de control mental de los Destructores de la Historia y los colores de su atuendo están ligeramente modificados. Sus brazales y botas son negras, al igual que su faja. Junto con este cambio, él viste pantalones color azul verdoso y en contraposición del Broly de la línea de tiempo principal, este tiene la piel más oscura.

En la expansión Misión del universo 10 (UM10) de Super Dragon Ball Heroes, Broly Oscuro mantiene la misma apariencia salvo por la ausencia de la máscara de control mental y la esfera del dragón oscura de su pecho.

Personalidad

Al igual que su contraparte principal, Broly Oscuro es un individuo consumido por la ira y comparte el mismo odio por Son Goku, expresando todo su enojo, al gritar "¡Kacarrot!", varias veces, en voz alta. Debido al control mental, él es mucho menos expresivo, al principio. Sin embargo, desde un comienzo, el Imperio Oscuro tiene problemas con su sumisión, y el poder de la máscara no es suficiente para apaciguar su locura por mucho tiempo.

Una vez que la máscara es destruida, Broly queda libre, se reencuentra con su verdadera personalidad y ya nadie puede razonar con él, volviéndose indómito y capaz de atacar a cualquiera que se cruce en su camino.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Arco del Imperio Oscuro

Artículo principal: Arco del Imperio Oscuro.

Antes de ser fusionado con la esfera del dragón de 7 estrellas, Broly Super Saiyan 4 Máximo Poder fue derrotado y capturado por el Imperio Oscuro. Mechickaboola quería comprobar si es posible controlar a un anfitrión de las Esferas del Dragón Oscuras usando una Máscara de Control Mental y en ese entonces le ordena a Paragus Xeno y Towa que implanten una en Broly, convirtiéndolo en Broly Oscuro.

En el Reino Demonio, Putine y Gravy van a informarle a Mechickaboola que Salsa y Towa han logrado recuperar a Dabra y tres esferas oscuras, por lo que este quiere que ella venga al lugar y que traiga una máscara de control mental para alguien que se ha unido con la esfera de siete estrellas, Broly Oscuro. En la Prisión del Sureste, Towa y Paragus Xeno se encuentran ocupados con Broly Oscuro, Towa se da cuenta de que su poder latente no proviene únicamente de la esfera oscura y Mechickaboola sin sorprenderse menciona que era de esperarse y que les será imposible controlarlo.

Goku Xeno llega a la prisión y se encuentra con la sorpresa de encontrarse con el origen del fuerte ki que estaba sintiendo, y reconoce a Broly, este reconoce su voz y se enfurece inmediatamente, aumentando su poder, Towa sugiere que supriman su poder y Salsa quiere acudir en su ayuda, pero Mechickaboola le insta a mantenerse quieto y disfrutar del espectáculo. Broly se abalanza sobre Towa y logra lastimarla tanto que vuelve a su estado base.

De repente, Mira llega a la escena a través de un portal, sorprendiendo tanto a Putine como Gravy, quienes pensaban que él estaba muerto. Mira se apresura a proteger a Towa y la absorbe, logrando una poderosa transformación, la cual aumenta tanto las habilidades de Mira que hace que pueda luchar parejo con Broly. Goku Xeno desobedece a la Kaio-shin del Tiempo y se transforma en Super Saiyan 4, por lo que con sus máximos poderes, Mira y Goku Xeno usan sus ataques insignia contra Broly, pero Mira logra hacer un ataque que noquea a ambos. Quedando como el único en pie, agarrando la esfera oscura de 7 estrellas.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder

Esta versión de Broly es mostrada como infinitamente superior a los soldados promedio del Imperio Oscuro. Se le muestra capaz de pelear con el Rey de la Máscara Oscura a igualdad de condiciones e incluso logrando alejarlo con un golpe.

Durante una intensa batalla entre él, Mira (Forma Final) y Son Goku Xeno Super Saiyan 4, Mechickaboola da a entender que los tres guerreros tendrían aproximadamente el mismo poder de pelea. Sin embargo, tanto Broly como Goku quedan inconscientes como resultado de la colisión entre sus ataques definitivos, siendo Mira el único luchador que consiguió prevalecer.

Técnicas

Transformaciones

Esfera del Dragón Oscura Absorbida

Artículo principal: Esferas del Dragón Oscuras.
Broly absorbe una Esfera del Dragón Oscura, esta se manifiesta de manera visible en su cuerpo y hace que su poder aumente considerablemente.

Super Saiyan 4 Máximo Poder

Artículo principal: Super Saiyan 4 Máximo Poder.
Su única forma mostrada, se le ve únicamente en esta transformación mientras está en el estado Fuera de Control. En este estado es idéntico en lo que respecta a apariencia al Super Saiyan 4 Máximo Poder sin embargo, la condición Fuera de Control genera un cambio de color tanto en piel como en pelaje.

Batallas

Aparición en videojuegos

Broly Oscuro hace su primer acto de aparición en un videojuego en la séptima misión del juego arcade Super Dragon Ball Heroes (SDBH7).

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Bin Shimada

Galería

Manga

Videojuegos

Arte conceptual

Véase también

Referencias