FANDOM

Actualidad

Briand de Chateau (ブリアンデシャトー, Burian de ShatōJap), también conocida como Brianne de Chateau[1], cuyo álter ego se llama Ribriand (リブリアン, RiburianJap) o Ribrianne, es una  artista marcial proveniente del Universo 2. Es la capitana representante del Equipo Universo 2 en el Torneo de la Fuerza y líder del Escuadrón Doncella en el anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista General

Creación y concepto

Ribriand fue diseñada por Akira Toriyama. No había especificaciones para el personaje en el manuscrito original, pero el equipo de Toei Animation decidió volverla una parodia al género de las chicas mágicas, y creó el diseño de Briand de Chateau como civil.

A pesar de eso, la versión que aparece en el manga es diferente, al ser una guerrera con un estilo de belleza opuesto al normal, y considerada la más hermosa de su planeta. El nombre de Briand de Chateau y forma civil son inexistentes.

Etimología

El nombre de Briand de Chateau es un juego de palabras de "chateaubriand" o "filete a la Chateaubriand", un corte de carne que proviene del solomillo de vacuno, el cual basa su nombre en François-René de Chateaubriand, cuyo apellido procede de la villa francesa del mismo nombre. A su vez, sus términos en idioma francés son:

  1. "Briand", del céltico Briac, y de las partículas bretonas 'Bri' et 'Uual' que significan respectivamente 'digno, elevado, poderoso' y 'valeroso, valiente'.
  2. "Château", del latín castellum, que significa 'campo' o 'citadela'.

Apariencia

Brianne de Chateau 1

Su apariencia como civil es la de una joven mujer de rostro agraciado y pálido con ojos semi curvos de color celeste pálido y largas pestañas. Posee una contextura delgada, alta, piel blanca y cabello de color lima y sombras verdes. Utiliza un par de auriculares o cascos de color blanco y una vincha naranja. Su vestido es de color rosa, que también posee minifalda y cinturón. Usa pantimedias de color negro que terminan en sus zapatillas rosas. Ribriand en comparación es un personaje obeso de redonda figura, de piel gris. Lleva un vestido rosa sin mangas, guantes amarillos y un sombrero con forma de antena. 

Personalidad

En el anime, es una joven mujer guerrera y una Chica Mágica (魔法 少女, Mahō ShōjoJap). Líder del Escuadrón Doncella. Ella misma cree que no se precipita con sus acciones y ataca con múltiples golpes físicos y de energía. Es algo temperamental, justificando todas sus acciones en nombre del amor y cree que deben de esperar a transformarse y hacer sus coreografías completas para poder vislumbrar su verdadero poder.

En el manga, Ribriand es una mujer orgullosa proveniente de un planeta donde los estándares de belleza son opuestos, siendo ella considerada la más hermosa y poderosa. Ella considera a la Androide Número 18 horrible en apariencia, y considera tirarse de la arena antes que perder ante ella la mejor opción.

Una diferencia notable en la personalidad de Briand es que en el anime es asqueada por el físico de Krilin e incluso se mofa de él por no tener nariz, mientras que en el manga ella lo considera "apuesto".

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

El Gran Sacerdote le muestra a los Reyes de Todo, un torneo de artes marciales que se celebra en el Universo 2 para seleccionar al guerrero ídola. De repente ella va a entrar dentro de la competición, molestando a dos personas que se encuentran en el lugar. La chica se presenta como Briand de Chateau, quien se transforma rápidamente en una guerrera rosada que ella llama Ribriand, derrotando a las dos personas que la acosaban con su Cañón Bonito.

Como parte del Escuadrón Doncella, es presentada por la diosa Jerez como una de las 'Guerreras del Amor' y se preparan para enfrentarse a los guerreros de los Equipos Universo 11 y 7, siendo interrumpidas en su transformación por Androide Número 17. Luego de ser regañado por las Idol, y a pedido expreso de Toppo y Son Goku, 17 acepta que se transformen y haga su coreografía para poder realizar sus ataques especiales.

Tras transformarse comienza a lanzar un aroma que deja embelesados a sus enemigosajunto con taques de ki, que van destrozando la arena. Posteriormente, Kakunsa se enfrenta a Androide Número 17, mientras que Roasy enfrenta a Son Goku y Ribriand enfrenta a Vegeta Super Saiyan, contra el que lanza una serie de puñetazos y ataques de ki mostrando que su transformación no cambia solo su apariencia sino también aumenta su poder. A continuación comienza a rodar en lo que llama Carga de Doncella. A Vegeta le resulta tan repulsivo que es incapaz de atacar y se limita a esquivar el golpe que acaba impactando en Jirasen eliminando a éste. Tras la eliminación de Bikal, Ribriand se interpone en la lucha de Kakunsa y Androide Número 17 pero se retira cuando su compañera le dice que ella es quien debe vengar a Bikal.

Ribriand decide que llegó el momento de vengar a su compañera Kakunsa, realizando un Aumento de Poder para intentar derrotar al Androide Número 17. Tras esto se inicia un combate bastante igualado entre ambos hasta que 17 decide ayudar a Goku en su combate contra Roasy. Goku deja a esta última al borde de la arena y Ribriand aparece junto a ella para ayudarla. Finalmente son rescatadas por Jimizu que las transporta lejos de sus rivales.

Es vista más tarde junto a Roasy admirando como Jimizu derrota a Zircol y comentando que el amor no desaparecerá.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Transformaciones

Ribriand

Ribrianne 2

Chica Mágica Ribriand (魔法 少女リブリアン, Mahō Shōjo RiburianJap) es el álter ego de Briand de Chateau, en la cual ella se torna grande y redonda y utiliza un traje distintivo que se asemeja a una malabarista, con ropa elástica de color fucsia, una falda verde y una antena en su cabeza. Se presenta como una Guerrera de la justicia que brinda amor a las personas.

Super-Ribriand

SuperRibrianne

Super-Ribriand (超リブリアン, Sūpā RibriandJap) es un estado obtenido por Ribriand al obtener la energía de sus compañeras. En este estado, Ribriand posee alas de mariposa y aumenta su poder.

Forma final

GiantRibrianne

Luego de recibir el poder del amor de todos los luchadores del Universo 2, Ribriand presenta una transformación que aumenta su tamaño de manera colosal.

Técnicas

  • Ataque de antienvejecimiento: Ribriand crea una esfera de energía y la lanza hacia su oponente para hacerlo explotar.
  • Big Amour: Técnica que utiliza para atar a su rival en un corazón.
  • Cañón Bonito: La técnica insignia de Ribriand, consiste en una Onda de Poder Máximo de color rosa, juntando ambas manos con "forma de corazón" e impactando el ataque al oponente.
  • Cañón de Amor Máximo: Ribriand crea con la energía del amor en sus manos un gran corazón que le otorga a su compañera de equipo Roasy.
  • Carga de doncella: Ribriand gira rápidamente sobre sí misma y posteriormente se abalanza sobre el oponente de manera veloz con el objetivo de atacarlo.
  • Cortador UV perfecto: Ribriand dispara una ráfaga de ki doble, las cuales se dirigen al adversario con la intención de cortarlo.
  • Espiral orgánico de la belleza: Un ataque ofensivo que consiste en un haz de láser de ki giratorio.
  • Estrés en la piel seca: Ribriand dispara un proyectil de energía, el cual cae sobre el oponente como una bomba aérea y explota.
  • Onda de Ki: La forma más básica de energía.
  • Luz del Amor: Un ataque en equipó lanzado por Briand, Sanka Ku y Su Roas.
  • Pretty Love Machine Gun: Ametralladora usada por Ribriand para atacar al oponente con una ráfaga de corazones.
  • Heart Arrow de Amor: Ella realiza su pose típica creando un corazón en medio de sus manos para luego crear una flecha verde con la cual lanzar esta esfera con forma de corazón y causar una explosión contra el adversario.
    • Ribriand Super Amore Shower: Esta técnica es una variación del Heart Arrow de Amor de Ribriand, pero a diferencia de esta técnica, el usuario la utiliza mientras está en el aire y dispara ráfagas de flechas de corazón más pequeñas con el arco en andanada.
      • Love Storm Arrow: Esta técnica es una variación del Ribriand Super Amore Shower con la diferencia de que esta técnica se utiliza mientras se vuela rápidamente. Super-Ribriand utiliza su arco para disparar sus flechas con formas de corazón al oponente de manera veloz.
  • Amor Eterno de Ribriand: Super-Ribriand forma dos esferas de energía con forma de corazón gigantes y las combina en una para luego lanzarla hacia el oponente y causar una gran explosión que causa daños en este.
  • Sinfonía del Amor: Tanto Ribriand como Roasy hacen una pose similar a la Danza de la Fusión, juntándose, y con el poder del amor crean una gran ráfaga de ki en forma de corazón que se lanza al oponente.
  • Pánico de cabello dañado: Ribriand apunta a su oponente con ambas manos y dispara dos ráfagas de energía desde las palmas de estas.
  • Puño del Amor: Luego de que Ribriand haya pasado a su forma final y se vuelva gigante, ella puede usar su puño para aplastar al oponente. Debido a su peso, el ataque es muy lento.
  • Forma Gigante: Es una transformación que adquiere Ribriand luego de acumular una cantidad grande de amor.
  • Chou Makouhou: En su forma gigante es capaz de lanzar ráfagas de ki atrevés de su boca

Batallas

Aparición en videojuegos

Ribriand debuta en un videojuego en el juego arcade de Dragon Ball Heroes y Super Dragon Ball Heroes: World Mission, como parte de la expansión de Super Dragon Ball Heroes 6 (SDBH6). Posteriormente hizo acto de aparición en los videojuegos de móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle y Dragon Ball Legends, para luego aparecer como un personaje jugable en Dragon Ball XENOVERSE 2 en su Ultra Pack 1, el noveno DLC de pago del juego.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Rina Kitagawa
Hispanoamérica Lety Amezcua
España Laura Peña

Curiosidades

Brianne de Chateau Transformacion 1
  • Su pose, ataque y transformación son del género de anime de Chica Mágica, género al que pertenece Sailor Moon y Cutey Honey.
    • A su vez, tanto su pose como la técnica que usa, se asemejan a los de Cure Marine y Cure Happy (Happy Shower) respectivamente, de la franquicia Pretty Cure. Otra semejanza con esta serie es que la seiyū del personaje dobló a Yuko Omori.
    • Su transformación a Super también hace referencia a la transformación de Super Sailor Moon y Eternal Sailor Moon, donde esta consigue alas (en su forma Super son de mariposa).
  • Es uno de los personajes con más discrepancias en Dragon Ball Super por su distinta interpretación tanto en el anime como en el manga. 
  • Su forma final es la transformación más grande que se ha visto en el Torneo de la Fuerza.
  • A pesar de que en el anime llama feo a Krilin, en el manga, tanto ella como el resto del Escuadrón Doncella, afirman decir que es un chico muy atractivo.

Galería

Anime

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super: Broly

Arte Conceptual

Videojuegos

Véase también

Referencias

  1. Subtítulos de Crunchyroll y doblaje hispanoamericano.