FANDOM

Bouleberri (ブールベリKan, BūruberiHep Jap) es un soldado raso del Imperio de Freezer.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la deformación silábica del término inglés blueberry (ブルーベリーKan, BurūberīHep Jap), el cual significa "arándano".

Aparición Editar

Bouleberri es un lagarto antropomórfico. Utiliza una armadura de combate de color azul oscuro y marrón claro, además un casco blanco con una protección frontal de color azul. En su brazo derecho porta un bláster de color violeta-azul.

Historia Editar

Bouleberri junto a Raspberry por orden de Freezer fueron en busca de las esferas del dragón y durante la búsqueda se encontraron a Bulma, a quien secuestraron para llevarla ante su jefe, pasa allí para así obligarla a darle la ubicación de las esferas y de Vegeta por medio de la tortura.

Para compensar su falta de poder, Bulma tramó un plan para librarse de ellos y les explicó el poder de las esferas dragón, gracias a las cuales podrían ser los dueños del universo en lugar de Freezer, Raspberry no se decidía, pero Bouleberri sí, ya que no le importaba demasiado traicionar a Freezer, demostrando que no era muy leal a su amo.

Ellos junto a Bulma se sumergieron en el agua del mar namekiano (Bulma en un robot submarino), pero Bulma fue mucho más inteligente y los envió a donde antes se le había caído una esfera del dragón, sobre la cabeza de un Cangrejo Gigante, ya que sus huevos eran muy similares a las esferas del dragón. 

Fue entonces cuando Bulma activó su plan y salió del agua salvándose de los derrumbamientos de las rocas bajo el agua, prácticamente al instante salieron Bouleberri y Raspberry decididos a matarla, pero en ese momento sale del agua el Cangrejo Gigante, quien con sus gigantescas y poderosas pinzas sumergió a ambos y los mató.

Poder Editar

Al ser un soldado raso de Freezer, su poder de pelea debe estar entre 1.000 unidades, suele utilizar un Bláster debido a su nivel estándar de poder.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Freezer

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masaharu Satō
Hispanoamérica José Luis McConnell

Galería Editar

Véase también Editar