FANDOM

Boujack (ボージャックKan, BōjakkuHepJap), conocido como Bojack en Hispanoamérica, fue un pirata espacial proveniente del planeta Hera que años atrás cometió crímenes en el Sector Dormideo junto a su grupo de secuaces, provocando de esta manera ser encerrados por los Kaio y años mas tarde fueron liberados tras la muerte del Kaio del Norte.

Es el antagonista principal del largometraje de Dragon Ball Z: ¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso.

Vista general Editar

Etimología Editar

El nombre de Boujack proviene de la expresión japonesa bōjakubujin (傍若無人Kan, bōjakubujinHepJap), la cual significa "arrogante" o "audaz".

Apariencia Editar

Boujack muestra una gran estructura muscular, y se asemeja a una especie de pirata espacial. Su piel es de color verde azulado, con el pelo largo de color naranja y tiene una larga cicatriz escalar en su pecho. Al utilizar su máxima potencia de transformación, su musculatura aumenta aun más, su piel toma un color verdoso claro y su cabello se torna completamente pelirrojo y muy largo.

En el Arco del Génesis Universal de Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang, la apariencia de Boujack cambia significativamente. Su pelo es bastante más largo y erizado, similar al de un Supersaiyano 3, usa una gran bandana negra, un abrigo largo de color azul marino y pantalones marrones, todo rematado con accesorios dorados.

Personalidad Editar

Boujack demuestra tener una personalidad sanguinaria, el menciona como ha destrozado a otros oponentes. También se sabe que tiene poca lealtad a sus propios compañeros, como lo demuestra cuando provoco la muerte inmediata de Zangya al utilizarla como escudo cuando Gohan pretendía atacarlo. También se demuestra que es bastante arrogante, cuando cree firmemente que él puede derrotar a Gohan.

Historia Editar

Pasado Editar

Hace mucho tiempo, los cuatro Kaio encerraron a Boujack y a sus secuaces con un sello permanente, pero muchos años más tarde, Goku teletransporta a Cell al planeta Kaio, provocando la muerte de Kaio del Norte y así mismo el sello que mantenía encerrado a Boujack se rompe y los villanos son liberados.

¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso Editar

Siguiendo luego el ki que emitían Gohan y los participantes de los Juegos de Cell, Boujack viaja a la Tierra, acompañado por sus secuaces: Bidou, Bujin, Gokua y Zangya. Al infiltrarse en el llamado Torneo de Artes Marciales Intergaláctico que se llevo a cabo en la tierra luego de la derrota de Cell, Boujack trata de eliminar a todos los luchadores individuales en la Tierra con el fin de deshacerse de cualquier obstáculo en el camino de conquistar el universo. Boujack espera con calma en una ciudad en ruinas, donde se entiende que sera el reto final. Con el tiempo, sus secuaces se deshacen de Kurilín a excepción de Trunks ya que este fue derrotado personalmente por Boujack luego de que Trunks asesinara a su secuaz Gokua. Gohan es el único luchador que queda en pie, pero Yamcha y Tenshinhan llegan para ayudarlo, sin embargo, son derrotados rápidamente. Boujack observa detenidamente el combate entre sus Guerreros Galácticos contra Gohan ya transformado en un Supersaiyano al Máximo Poder, luego Boujack intenta asesinar a Gohan pero su ataque es desviado por Piccolo, los dos comienzan su pelea, Boujack intenta asesinar a Piccolo pero Trunks interfiere en su plan, luego de pelear contra Trunks a quien también intentaba asesinar pero su padre Vegeta interfiere siendo derrotado por Boujack en su 100% de Poder.

Al cabo de un rato, todos los Guerreros Z fueron derrotados incluyendo a Mr. Satán que por poco muere no sin antes ayudar a Gohan sin querer, quedando Gohan como el único capaz de derrotar a Boujack. Boujack siguió golpeando a Gohan, que gracias a la influencia de Goku, que desobedeciendo la orden del Kaio del Norte utilizó la teletransportación y atacó a Bojak para salvar a Gohan de morir a manos de Boujack. Gohan llegó al punto de enfurecerse y trasformarse en Supersaiyano 2. Boujack no le dio importancia e intentó atacar a Gohan de nuevo, lo cual no pudo hacer, ya que Gohan lo detuvo con suma facilidad. En esos momentos Boujack recibió una paliza por parte de Gohan y al no aceptar verse derrotado, cargo su mejor ráfaga, la Destrucción Galáctica, que fue inútil contra Gohan quién lo acabo con un Super Kamehameha justo en el momento en que se disponía a lanzarla acabando con la vida de Boujack.

¡El renacer de la fusión! Goku y VegetaEditar

Boujack aparece una vez mas en una película, en ella se le ve en la tierra luego de que su alma regresara de el Infierno junto a otro grupo de villanos debido a que Janemba estaba provocando la interferencia entre la vida y la muerte. Es curioso ya que se le ve siguiendo las ordenes de Freeza cuando este ordena a los otros villanos atacar a Gohan como venganza de que Goku lo haya derrotado.

Super Dragon Ball Heroes Editar

Arco de la Prisión Planetaria Editar

Artículo principal: Arco de la Prisión Planetaria.

Boujack y sus subordinados fueron encerrados por Fu en la Prisión Planetaria, llegando a tener una gran área de influencia en la zona donde fueron encarcelados. Este tiene en su posesión la Esfera del Dragón Especial de dos estrellas, la cual fue dada a él.

En el videojuego, Boujack lucha contra Trunks Supersaiyano en el área de los barrios bajos. El mismo Trunks tiene a Boujack contra las cuerdas y cree que lo ha matado, sin embargo, este todavía está vivo pero antes de que pueda atacar a Trunks, es asesinado por un Rayo Mortal sorpresa de Coora, quien toma su esfera. Más tarde, Boujack aparece como uno de los Guerreros Fantasmas convocados por Hatchi-Hyack en el área caótica para luchar contra los subordinados del Rey Cold.

Arco del Génesis Universal Editar

Artículo principal: Arco del Génesis Universal.

Boujack es uno de los villanos reunidos por Fu y por Towa en la base del árbol cósmico junto a Metal Coora, Super Número 17, Dr. W y Tullece, iniciando una pelea contra este último debido al malestar de que tenga sangre saiyana por sus venas. Fu detiene el combate, explicándole como lo salvó de su derrota pasada contra Son Gohan y sus aliados, y que a cambio necesite de su cooperación para lograr su objetivo de crear un nuevo universo.

En otro lugar del universo, Boujack y Tullece aparecen para enfrentarse a Goku, Vegeta, Trunks Xeno y Pan Xeno. Cuando Tullece empieza a estrangular a Goku desde atrás después de confundirlo con la polvareda de una onda de ki, Boujack se vuelve furioso al reconocerlo, y se abalanza para atacarlo como venganza por su espantosa derrota a manos de su hijo, pero es finalmente detenido por Vegeta. El príncipe saiyano le pregunta que cuales son sus verdaderos propósitos, pero el herario se burla de él al decirle que no piensa contarle nada a un oponente secundario de su pasado, aumentando su poder hasta adoptar una nueva forma con un aura de color roja y negra, similar a la de Cumber, al mismo tiempo que Vegeta adopta la forma del Supersaiyano Azulado.

Cuando los dos saiyanos se dan cuenta de que Fu se encuentra allí y van a atacarlo, Boujack y Tullece se lo impiden al golpearles por la espalda con una onda de ki, diciéndoles que su batalla es contra ellos. No obstante, Fu se aburre rápidamente y ordena a Dogi-Dogi que inmovilice a los Guerreros Z para capturar a Toki-Toki, abandonando el lugar en el proceso por medio de una brecha espacio-temporal. Boujack y Tullece se muestran molestos por la intromisión en su revancha con sus viejos enemigos, marchándose de la misma manera que el excéntrico científico.

Poder Editar

El poder de Boujack es comparable con el de Cell Perfecto.En su forma base Boujack ya es capaz de dominar a Trunks y Vegeta en sus estados de Supersaiyano de Segundo Grado y a Piccolo (fusionado con Kami). En su forma 100% de Poder, supera a Gohan en su estado Supersaiyano al Máximo Poder, sin embargo es fácilmente derrotado cuando Gohan asume su estado de Supersaiyano 2.

Técnicas y habilidades Editar

  • Abrazo de Oso: Boujack abraza fuertemente a su oponente, estrujándolo y torturándolo en el proceso.
  • Barrera Psíquica: Boujack crea un escudo de energía con forma de circunferencia para protegerse de ataques enemigos.
  • Bola de Energía Máximo Poder: una esfera de energía de gran tamaño que Boujack lanza contra sus oponentes.
  • Criminal Sucio: contraataque utilizado por Boujack para asesinar a su compañera Zangya después de que Gohan derrotase a Bidou y Bujin. Boujack se teletransporta detrás de su oponente, empujándolo hacia delante y traspasándolo con una esfera de energía.
  • Defensa de Poder: Boujack reúne una gran cantidad ki de manera repentina y la libera en una explosión de gran alcance que lo protege de los ataques de su oponente.
  • Destrucción Galáctica: enorme ráfaga de energía de color verde, similar al Cañón Galick de Vegeta, que Boujack desata contra su oponente. El pirata espacial utiliza esta técnica contra Gohan transformado en Supersaiyano 2, pero es finalmente derrotado poco después por este último.
  • Disparador de Trampa: Boujack carga energía en su mano y la lanza en forma de diversas esferas de ki. Boujack nunca llega a realizar esta técnica ya que es interrumpido por Trunks del futuro alternativo.
  • Gran esfera aplastante: una gran esfera de ki de color verde que Boujack dispara con una sola mano contra su oponente, de manera simillar al Ataque del Big Bang de Vegeta.
    • Golpe Galáctico: Boujack se abalanza contra su oponente cargando una gran esfera aplastante en su mano izquierda, luego abre la palma de la mano cuando está cerca y desata la energía concentrada.
  • Onda de Poder Máximo: Boujack dispara una rápida pero poderosa ráfaga de ki contra su oponente.
  • Ráfaga de Ki: la manera más básica de utilizar el ki.
  • Tirano Galáctico: veloz acometida que Boujack realizó contra Gohan cuando este estaba inmovilizado por los Hilos Psíquicos de los Guerreros Galácticos.
  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso del ki.

Transformaciones Editar

Herario al Máximo Poder Editar

Artículo principal: Herario al Máximo Poder.
Bojack 100%

Boujack en su estado de Herario al Máximo Poder.

Como miembro de la raza de los herarios, Boujack tiene acceso a la transformación innata de dicha especie que le permite desatar el 100% de su poder. Este estado es similar al Supersaiyano, ya que el usuario experimenta una serie de cambios físicos como cambios en el color de la piel y del cabello, una poderosa aura rodea su cuerpo, y su fuerza y poder aumenta considerablemente.

Boujack utiliza esta transformación durante su batalla contra Vegeta transformado en un Supersaiyano de Segundo Grado y contra Son Gohan transformado en Supersaiyano 2.

Fortalecido por Fu Editar

Artículo principal: Fu.
Boujack fortalecido por Fu SDBHBM EP3

Boujack fortalecido por Fu.

Tras ser rescatado de su fatal destino por Fu, Boujack fue fortalecido por este con la condición de que le sirviera en su objetivo de crear un nuevo universo, además de ofrecerle la oportunidad de vengarse por su derrota pasada contra Son Gohan y sus compañeros.

En este estado, Boujack no experimenta ningún cambio físico visible pero adquiere una poderosa y prominente aura de ki negro y rojo, similar a la del saiyano maligno Cumber, siendo capaz de rivalizar con el poder de un Supersaiyano Azulado.

Rey de la Destrucción Editar

Artículo principal: Control Mental de Babidi.
Boujack Rey de la Destrucción SDBH

Boujack Rey de la Destrucción.

Boujack Rey de la Destrucción es un personaje exclusivo del videojuego Super Dragon Ball Heroes que hace su debut en la quinta Misión Jaaku (JM5) de dicho videojuego. En este estado, Boujack es uno de los Reyes de la Destrucción (破壊王Kan, HakaiōHepJap), sus pupilas e iris desaparecen y el símbolo Majin aparece en su frente al igual que el resto de Reyes de la Destrucción.

Batallas Editar

Super Dragon Ball Heroes Editar

Arco de la Prisión Planetaria Editar

Arco del Génesis Universal Editar

Aparición en videojuegos Editar

Boujack artwork SDBHWM

Boujack en Super Dragon Ball Heroes: World Mission.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Tessho Genda
Hispanoamérica César Soto
España Javier Merchante

Galería Editar

Anime Editar

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang Editar

Películas Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Versión europea de Dragon Ball Z: Super Butōden 2.

Stream the best stories.

Get Disney+