FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Este artículo trata sobre la mitad buena y pura de Majin-Boo. Para la forma obesa original de Boo, véase Majin-Boo Inocente.

Majin-Boo (Bueno) (魔人ブウ (善)Kan, Majin Bū (Zen)Hep Jap), conocido como Bubú en España y como Majin-Boo desde Dragon Ball Super, es el resultado del Majin-Boo que realiza la fisión para separarse en dos mitades, una buena y una mala, existiendo como la parte bondadosa de la entidad.

En la actualidad, tras haber absorbido al Gran Kaio-shin del Universo 7 como Pequeño Boo, esta deidad se convirtió en el lado más dominante en Majin-Boo como Boo Gordo, siendo que el primero aún vive dentro de su organismo a través de su alma. Luego de que el ahora llamado Mr. Boo despertara en el Arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super, la Patrulla Galáctica le ordenó a su hipnotizador y aromaterapeuta oficialmente licenciado que desvelara los recuerdos del Kaio-shin dentro del Majin, quien empezó a identificarse a sí mismo como el Gran Kaio-shin después de que este tomara el control de su cuerpo para enfrentarse a Molo al recuperar su memoria y, posteriormente, su apariencia física.

Vista general Editar

Etimología Editar

El nombre de Boo hace referencia, junto con el nombre de Bibidi y Babidi, con la canción de la Cenicienta "Bibidi-Babidi-Boo". En japonés, Majin Boo significa literalmente "Ser o Espíritu Maligno Boo". El termino "bueno" (Kan, ZenHep Jap) en su nombre hace alusión a su actitud benigna y carente de maldad.

Apariencia Editar

Boo es un ser de aspecto "chicloso" y piel rosa, es obeso y posee algunos de los rasgos y las facciones del rostro del Gran Kaio-shin del Universo 7; tiene un chaleco negro con bordes amarillos, utiliza una bufanda violeta como capa, pantalones blancos abombados sujetos con el cinturón con la insignia de los Majin, tiene medias negras junto a un par de guantes y botas doradas.

Personalidad Editar

Debido a que el Majin-Boo Inocente se dividió en Boo Gordo y Boo Maldad Pura, este Boo se convierte en un ser absolutamente benévolo, entre tanto toda la maldad del individuo original se manifiesta en su otra mitad. Por su lado, Boo Gordo es alegre, amistoso, curioso, y juguetón, aunque conserva su típico apetito voraz y holgazanería. Sin embargo, en Dragon Ball Super, a pesar de su buena naturaleza, cuando tiene hambre, Boo puede volverse una persona malhumorada y gruñona, siendo capaz de interrumpir a Mr. Satán en medio una conferencia de prensa para pedirle comida. También suele ser bastante glotón y debido a esto se niega a compartirle uno de sus pudines a Beerus.

Al igual que sus contrapartes originales, Boo es capaz de enojarse, especialmente cuando ve que alguien lastima a sus seres amados. No obstante, estos rasgos negativos podrían atribuirse a su personalidad infantil.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Arco de Majin-Boo

Dragon Ball Super Editar

Arco de la Batalla de los Dioses

Arco de la Supervivencia Universal

  • Boo Gordo vs. Basil = Victoria
  • Boo Gordo vs. Goku = Indeterminada

Arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica

  • Boo Gordo vs. Molo = Indeterminada 

Películas Editar

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Aparición en videojuegos Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kōzō Shioya
Hispanoamérica
  • Mario Sauret
  • Marcos Patiño (DBZ Kai: The Final Chapters y DBS)

  • FrasesEditar

    • ( A Boo Maldad Pura cuando los dos se conocen) "¡Así. pues yo soy Majin Boo!" "¡A sí, pues yo también soy Majin Boo!"
    • (A Pequeño Boo) "No me simpatizas, molestas a Mr. Satán"
    • (A Pequeño Boo) "Que mala suerte, no puedo ganarle"
    • (Boo a Pequeño Boo) "¡No molestes a Satán!"
    • (Boo en el subconsciente de Super Oob) "¡Está prohibido ganarle a Satán!"
    • (A Basil) Eres fuerte pero.....¡yo lo soy más!

    CuriosidadesEditar

    • En el videojuego Tekken Tag Tournement 2, el personaje Bob Richards puede vestirse con un disfraz de Boo Gordo el cual puede adquirirse en el videojuego y consta de una traje cuerpo completo rosa con chaleco, pantalones e incluso el mismo cinturón de Boo Gordo con la M característica de los Majin.
    • El fue de los pocos en no ser parásitado y controlado por Baby debido a que el, envolvió los huevecillos de Baby en capullos debido a que no tenían buen sabor y posteriormente los elimina fuera de su cuerpo.
    • En un libro infantil creado por Akira Toriyama llamado "Toccio the Angel", su personaje principal tiene mucha semejanza a Boo Gordo.
    • Él sabe leer, ya que en Dragon Ball Online accidentalmente lee uno de los libros de adultos de Mr. Satán, "Bob & Margaret".
    • En el principio de una palabra en una bolsa en la cuarta temporada de Sailor Moon, aparece su nombre.
    • En el Arco del Universo 6 contra el Universo 7 se le ve que este duerme mucho cuando en realidad este solo necesita dormir 5 segundos, aunque posiblemente haya adoptado este hábito.
    • Tiene gran parecido con el personaje de videojuegos "Kirby": ambos son rosas, tienen forma redondeada, les gusta comer, y poseen el poder de copiar los poderes de las cosas que se comen.
    • Aunque en España se le llamó Bubú originalmente, en Dragon Ball Super se le llama Majin Buu.

    Referencias Editar

    1. En el Final de Dragon Ball Z.
    2. Anteriormente, reemplazado por Freezer.
    3. Esposa
    4. Hijo
    5. Mejor amigo y leal compañero.
    6. Mascota
    7. Creador
    8. Antiguo Jefe
    9. Contraparte original.
    10. Forma alterna malvada.
    11. Forma pura original.
    12. Su transformación como ser absorbido.
    13. Encarnación de su forma pura original.