FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

¿En qué clase de caramelo te gustaría ser convertido para que después te coma?... ¿En chocolate, caramelo o jalea?... ¡Me caes bien! Te convertiré en mi sirviente
— Boo Gordo se convierte en amigo de Mr. Satán
¡Para qué me los vas a dar! Si no me agradas... Te voy a matar!
— Boo Gordo al principio de conocer a Mr. Satán

Boo Gordo (魔人ブウ善, Majin Bū Zen; lit. "Majin Boo Bueno"), conocido como Bubú en España y como Majin Boo desde Dragon Ball Super, es un Majin despertado por Bibidi. Aparte de un poder asombroso y sobrenatural, sus increíbles habilidades de elasticidad le son de mucha utilidad, y su habilidad de regeneración le permite reconstruir su cuerpo hasta la más mínima partícula. Él es el resultado de Pequeño Boo absorbiendo al Gran Kaio-shin del Universo 7 y luego fisionarse en dos mitades, una buena y una mala.

En la actualidad, tras haber absorbido al Gran Kaio-shin del Universo 7 como Pequeño Boo, esta deidad se convirtió en el lado más dominante en Majin Boo como Boo Gordo, siendo que el primero aún vive dentro de su organismo a través de su alma. Luego de que el ahora llamado Mr. Boo despertara en la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica del anime y manga de Dragon Ball Super, la Patrulla Galáctica le ordenó a su hipnotizador y aromaterapeuta oficialmente licenciado que desvelara los recuerdos del Kaio-shin dentro del Majin, quien empezó a identificarse a sí mismo como el Gran Kaio-shin después de que este tomara el control de su cuerpo para enfrentarse a Molo al recuperar su memoria y, posteriormente, su apariencia física.

Vista general Editar

Etimología Editar

El nombre de Boo hace referencia, junto con el nombre de Bibidi y Babidi, con la canción de la Cenicienta "Bibidi-Babidi-Boo". En japonés, Majin Boo significa literalmente "Ser o Espíritu Maligno Boo".

Apariencia Editar

Boo es un ser de aspecto "chicloso" y piel rosa, es obeso y posee algunos de los rasgos y las facciones del rostro del Gran Kaio-shin del Universo 7; tiene un chaleco negro con bordes amarillos, utiliza una bufanda violeta como capa, pantalones blancos abombados sujetos con el cinturón con la insignia de los Majin, tiene medias negras junto a un par de guantes y botas doradas.

Personalidad Editar

A pesar que es uno de los personajes más fuertes de Dragon Ball Z, Boo Gordo es muy infantil y tiende a ser muy juguetón, destruyendo todo a su paso por simple diversión, pero su lado malo es muy evidente y se lo puede observar cuando se enoja y sale vapor de su cabeza. Suele tener problemas serios de ira y no siente ningún remordimiento cuando mata a alguien, ya que se lo toma como un juego. Luego que fue absorbido, sus actitudes infantiles se manifestaron en Super Boo y en Pequeño Boo. Aunque disfruta crear masacres, se revela que él causaba dichos actos porque no sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal, y porque se lo había ordenado Babidi y anteriormente Bibidi. Se le muestra muy atraído por los dulces, demostrándolo cuando luego de luchar contra Goku tenía mucha hambre, además que venía de comerse a una ciudad entera. Él es extremadamente ingenuo, ya que era un completo ignorante de que Mr. Satán intenta matarlo; con el tiempo gano un gran aprecio por Mr. Satán y tras la derrota de Super Boo solo hace caso a las ordenes que este mismo diga.

Otras apariciones Editar

Neko Majin Z Editar

Boo Gordo hace un cameo en este manga siendo el quien se enfrenta a Z.

Dragon Ball SD Editar

En este manga Boo Gordo es muy diferente al del manga original, pues en éste convierte en galletas a Babidi, Dabra, Pui Pui y a otros. Va al palacio de Kami donde se come a todos los refugiados, y se transforma en Pequeño Boo, saltándose la transformación intermedia.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Majin Boo

Dragon Ball Super Editar

Saga la Batalla de los Dioses

Saga de la Supervivencia Universal

  • Boo Gordo vs. Basil = Victoria
  • Boo Gordo vs. Goku = Indeterminada

Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica

  • Boo Gordo vs. Molo = Indeterminada 

Películas Editar

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Aparición en videojuegos Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kōzō Shioya
Hispanoamérica
  • Mario Sauret
  • Marcos Patiño (DBZ Kai: The Final Chapters y DBS)

  • FrasesEditar

    • (A Dabra) "Te comeré"
    • (A Vegeta) "Muérete ya no te soporto"
    • "Te voy a matar"
    • "Tengo hambre, tengo hambre y no lo puedo remediar, mi cabeza es tan grande que da vueltas sin parar"
    • (A Vegeta) "Este será tu fin, este será tu fin, este será tu fin........... "
    • (A Son Goku) "A pesar de ser un buen niño eres muy fuerte"
    • (A Babidi) "Ya aprendí muchas cosas de ti. Por eso ya no te necesito ni te soporto"
    • "¡Te convertiré en un chocolate y te comeré!"
    • (Al Niño Ciego) "El dinero sabe feo, la leche tiene mejor sabor"
    • ( A Boo Maldad Pura cuando los dos se conocen) "¡Así. pues yo soy Majin Boo!" "¡A sí, pues yo también soy Majin Boo!"
    • "Oye, ¿crees que soy un joven apuesto? Entonces, dame un besito."
    • (A Pequeño Boo) "No me simpatizas, molestas a Mr. Satán"
    • (A Pequeño Boo) "Que mala suerte, no puedo ganarle"
    • (Boo a Pequeño Boo) "¡No molestes a Satán!"
    • (Boo en el subconsciente de Super Oob) "¡Está prohibido ganarle a Satán!"
    • (A Vegeta) "Te odio te odio"
    • (A Basil) Eres fuerte pero.....¡yo lo soy más!

    CuriosidadesEditar

    Buu Cepillandose

    Boo dirigiéndose al publico infantil al hablar sobre la importancia de cepillarse los dientes.

    • En Dragon Ball Z, Boo Gordo habla con el publico cuando enseña su casa explicando el comedor, el baño y su cuarto, consiguiendo romper la llamada Cuarta Pared.
      • También le explica al publico infantil, en esa misma escena, que deben cepillarse los dientes porque es muy bueno.
    • En el videojuego Tekken Tag Tournement 2, el personaje Bob Richards puede vestirse con un disfraz de Boo Gordo el cual puede adquirirse en el videojuego y consta de una traje cuerpo completo rosa con chaleco, pantalones e incluso el mismo cinturón de Boo Gordo con la M característica de los Majin.
    • El fue de los pocos en no ser parásitado y controlado por Baby debido a que el, envolvió los huevecillos de Baby en capullos debido a que no tenían buen sabor y posteriormente los elimina fuera de su cuerpo.
    • En un libro infantil creado por Akira Toriyama llamado "Toccio the Angel", su personaje principal tiene mucha semejanza a Boo Gordo.
    • Él sabe leer, ya que en Dragon Ball Online accidentalmente lee uno de los libros de adultos de Mr. Satán, "Bob & Margaret".
    • En el principio de una palabra en una bolsa en la cuarta temporada de Sailor Moon, aparece su nombre.
    • En la Saga del Universo 6 se le ve que este duerme mucho cuando en realidad este solo necesita dormir 5 segundos, aunque posiblemente haya adoptado este hábito.
    • Tiene gran parecido con el personaje de videojuegos "Kirby": ambos son rosas, tienen forma redondeada, les gusta comer, y poseen el poder de copiar los poderes de las cosas que se comen.

    Referencias Editar

    1. Anteriormente, reemplazado por Freezer.
    2. Esposa
    3. Hijo
    4. Mejor amigo y leal compañero.
    5. Mascota
    6. Creador
    7. Antiguo Jefe
    8. Forma alterna malvada.
    9. Forma pura original.
    10. Su transformación como ser absorbido.
    11. Encarnación de su forma pura original.
    12. En el Final de Dragon Ball Z.