FANDOM

Bio-Broly (バイオブロリ, Baio BurorīJap) es un clon mutante del Super Saiyan Legendario Broly. Hace su primera y única aparición cómo antagonista en la película Dragon Ball Z: ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía.

Vista general Editar

Apariencia Editar

En su forma física original es idéntico a Broly en su estado base y en Super Saiyan Legendario, sin embargo cuando muta a una apariencia viscosa su cuerpo se vuelve de un tono verde/marrón oscuro, con dos ojos rojos redondos y algunos mechones de cabello.

Personalidad Editar

Bio-Broly carece de cualquier uso de raciocinio o pensamiento, atacando iracundamente a cualquiera que esté en su camino similar a un zombie. A pesar de esto, Bio-Broly recuerda el odio que el original Broly sentía hacia Son Goku comportándose de manera idéntica al ver a Goten.

Historia Editar

Origen Editar

El origen de Bio-Broly se remonta a varias películas, a los acontecimientos de Broly - El legendario Super Saiyan. Después de que el legendario Super Saiyan, Broly fuera derrotado en el nuevo planeta Vegeta, él hace una frenética fuga en su Cápsula de ataque, ya que el planeta es destruido por el Cometa Camori. Con el tiempo la nave alcanza finalmente la Tierra, poco después de que Broly colapsa de agotamiento y entra en una especie de coma durante siete años. Eventualmente se despertó bajo una piscina de espesor de hielo por los incesantes gritos de Goten, y después de escapar de esta trampa de hielo, Broly reanuda su conquista cruzándose en su camino con Goten, como Broly ha perdido la cordura en gran medida desde el fin del encuentro en el nuevo Planeta Vegeta.

Broly no tiene éxito y es en última instancia lanzado al Sol por un Kamehameha Hermano disparado por Goten, Gohan y el espíritu de Goku, al parecer, pone fin a la vida de el poderoso Saiyan. Después de la licencia de los Guerreros Z. En las cercanías de la aldea, un pueblo expulsa a el sacerdote Maloja, cuya incompetencia condujo a la disposición de sacrificios humanos.

Ahora, un desempleado vagabundo, Maloja vaga, hasta que descubre la sangre de Broly empañada en su nave. Consciente de lo que él ha encontrado, Maloja recoge una muestra de sangre y esto lo hace rico, ya que el empresario Señor Jaguar, que paga a el ex sacerdote magníficamente. La muestra de sangre es procesada por el Dr. Collie del equipo de científicos y nace un clon. Aquí es donde los acontecimientos de Bio-Broly empiezan.

¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía Editar

Cuando Lord Jaguar "invita" a Mr. Satán a su residencia, con la intención de organizar un Torneo de Artes Marciales contra otros Bio-guerreros, de su colección como venganza por su derrota hace mucho tiempo, Androide 18, Trunks y Goten los derrotan, y llegan a una isla donde el Señor Jaguar tiene un laboratorio-fortaleza, donde Trunks y Goten descubren a un incompleto Super Bio-Guerrero, con una extraña semejanza con el legendario Super Saiyan. En poco tiempo, Trunks y Goten se encontraron con Maloja, que confirma lo que ha hecho antes de huir a reclamar su recompensa.

Trunks y Goten se preparan para destruir a Bio-Broly, antes de que pueda ser totalmente completado, pero el clon simplemente ve a Goten y despierta sus instintos Saiyan y la venganza personal de su material de origen. Bio-Broly rompe su celda, sólo para ser bañado por un fluido, que cuando sea expuesto al aire, se vuelve corrosivo. Esto hace que el clon de una horrible transformación y sea cubierto por material Bio-mutante. Maloja mientras reclama su recompensa por el suministro a Lord Jaguar y Bio-Broly procede al alboroto dentro de la instalación, la destrucción de numerosas células en estancamiento y sacar a la luz de los montones de tierra corrosiva a todo el laboratorio, algunas de las cuales comienza escapar a la población por debajo de la isla. Aunque que Bio-Broly no tiene el poder de los Saiyan, todavía fácilmente derrota a Goten, Trunks, Androide 18 y Krilin, incluso con las numerosas ventajas que obtienen a lo largo del encuentro. Bio-Broly lanza a Trunks golpes para abrir un contenedor de la cultura por encima de fluidos, el clon deja caer corrosivo en una capa que disuelve su cuerpo. Goten y Trunks llevan a los civiles de escolta fuera de la isla, y con la ayuda del Mr. Satán se enteran de que el agua es el recurso a los brotes de la cultura de fluidos, que impulsaron a los guerreros Z para disparar una serie de ondas de energía en el mar, causando una ola de inundaciones a la isla y solidificar el líquido, neutralizar el peligro. De repente, Bio-Broly emerge del océano, revitalizado y ampliado por su contacto con el agua. Dentro de los momentos sin embargo, también es solidificado. Con esto, Goten, Trunks y Krilin hacen un Kamehameha que destruye la estatua petrificada de Bio-Broly. Su poder es muy inferior al que tenía antes. Se puede ver su corazón en el interior de su cuerpo y es la única vez en la que se le ve su cola.

Habilidades Editar

Un ser originado por la ingeniería genética y celular a partir de las células encontradas en una muestra de la sangre del Saiyan Broly, al detectar la presencia de Son Goten de nuevo, trató de salir de su cápsula en la cual se encontraba antes de ser clonado al 100%, dando lugar a un error en el proceso de clonación y como consecuencia, a un ser mitad Broly, mitad tejido orgánico viscoso, esto pasó cuando el líquido en el cual se encontraba se adhirió a su piel y causó una mutación.

Este ser perdería notablemente habilidades como una pérdida de su velocidad y su inteligencia, es mucho menos poderoso que el Broly original y es algo inestable. No obstante, se puede regenerar y cada vez que es dañado se recupera más poderoso que antes, y es prácticamente invulnerable a la mayoría de los ataques (Krilin le arrancó la cabeza con su Kienzan, y se le volvió a pegar). A pesar de esto, tiene un punto débil: el agua. Curiosamente, fue derrotado por el agua, quedó solidificado al contacto con el agua debido a su constitución orgánica, una sustancia morada que surgió de su cápsula después de que saliese de ésta y con un triple Kamehameha realizado al unísono por Trunks, Krilin y Son Goten la inteligencia del pequeño Trunks: Bio-Broly, se quebró y murió para siempre.

Transformaciones Editar

Super Saiyan Legendario Editar

Artículo principal: Super Saiyan Legendario.

El Bio-Guerrero cuenta con la habilidad de transformarse en Super Saiyan Legendario al ser un clon de Broly.

Tras mutar, Bio-Broly sigue conservando esta transformación y, aunque es mucho más débil que la de su contraparte original, sigue siendo lo suficientemente poderoso cómo para superar a Goten y Trunks en Super Saiyan.

Forma Gigante Editar

Artículo principal: Forma Gigante.
Bio-Broly Forma Gigante contra Goten, Trunks y Krilin

Bio-Broly Forma Gigante contra Goten, Trunks y Krilin.

Al fusionarse con el líquido de nutrición, Bio-Broly aumenta su tamaño y poder considerablemente, y el líquido que envuelve su cuerpo adopta un tono morado. Como desventaja, al entrar en contacto con agua del océano su cuerpo se petrifica y es fácilmente destructible.

TécnicasEditar

Batallas Editar

Apariciones en videojuegos Editar

Bio-Broly apareció por primera vez en el videojuego Dragon Ball Heroes. También hace aparición en el videojuego para móvil Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Bin Shimada
Hispanoamérica Enrique Cervantes
España Javier Del Río

Curiosidades Editar

  • La incubadora dónde se encuentra Bio-Broly tiene el número 13, número que señala la mala suerte en ciertas culturas.

GaleríaEditar

Anime Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

ReferenciasEditar