Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Bikkura Quoitur (ビックラ・コイター, Bikkura Koitā[2][3]), también conocido como Bikkura Coiter, es un hombre de metal criminal del Universo 7, perteneciente a la banda de criminales de Sagambo. Luego de ser liberado gracias al tercer deseo de Molo a Polunga, se convirtió en un prófugo a las órdenes de este.

Aparece como antagonista secundario en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general

Etimología

Su nombre en japonés deriva directamente del vocablo "bikkurakoita" (びっくらこいた), una expresión japonesa que en español indica "estar asombrado".

Apariencia

Es un extraterrestre de aspecto robótico, con un porte mucho más humanoide y pequeño que su contraparte universal, Auta Magetta. Otra diferencia visible entre ambos son las cicatrices en su cuerpo, y un par de tubos en los músculos romboides que sirven para liberar vapor.

Personalidad

A diferencia de Auta Magetta, otro miembro de su misma raza, Bikkura Quoitur es capaz de hablar la lengua universal.[4]

Historia

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica

Bikkura Quoitur fue uno de los prisioneros de la Prisión Galáctica que Molo liberó gracias al tercer deseo concedido por las Esferas del Dragón namekianas. Dentro de la nave espacial del Grupo de Bandidos Galácticos, su papel en el equipo es tener que transmitirle las comunicaciones a Sagambo y Molo.

Cuando la Legión de Molo invade la Tierra, él derrota a una tropa de soldados del ejército del planeta y posteriormente se enfrenta a Tenshinhan y Chaoz. A pesar de que tuvo la ventaja contra el dúo, él fue susceptible a los insultos de Chaoz, que le provocaron su derrota.

Quoitur volvería a la Prisión Galáctica después de la derrota de Molo.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Poder

Bikkura Quoitur posee el poder suficiente para pelear a la par con Tenshinhan y Chaoz al mismo tiempo.

Habilidades

Bikkura Quoitur ha mostrado ser un buen piloto para la nave de Sagambo, junto a otros miembros de los prófugos galácticos.

Batallas

Galería

Manga

Véase también

Referencias

Advertisement