FANDOM

Actualidad

Adivinación El artículo cuenta con la información fundamental, pero le falta algo más de información.
Bikini... mi mamá me ayudó bastante. Acabo de llegar con unos materiales completamente diferentes.
— El Dr. Brief haciendo mención de su madre Bikini al hablar con Bulma y Son Gohan.
Este artículo trata sobre la madre biológica de Brief y abuela de Bulma. Para la madre biológica de Bulma y esposa de Brief, véase Panchy.

Bikini (ビキニKan, Bikini[1]HepJP) era la madre biológica de Brief y, por lo tanto, abuela de Bulma y Tights.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene directamente del término "bikini" o "biquini", una prenda femenina de baño compuesta por un sujetador y una braguita ceñida, la cual fue nombrada en base a Bikini, el topónimo de un atolón de las Islas Marshall en el océano Pacífico. Esto sigue nuevamente los nombres relacionados con ropa interior que lleva toda su familia.

Curiosidades Editar

  • En Dragon Ball Z: Kakarot, debido a un error de traducción en todas las localizaciones internacionales del videojuego, Panchy es erróneamente referida como "Bikini" por el Dr. Brief en uno de los diálogos. Sin embargo, la versión original en japonés de dicho diálogo en realidad hace referencia a la madre de él y no de Bulma[Nota 1].

Referencias Editar

Notas Editar

  1. Dragon Ball Z: Kakarot (2020) - Dr. Brief: "Bikini... mi mamá me ayudó bastante" (ビキニ......かあさんにもよくつだってもらってたなKan, Bikini...... Kāsan ni mo yoku tetsudatte moratteta naHepJP).

Stream the best stories.

Get Disney+