Actualidad.png

Bikal (ビカル, Bikaru) es una mujer luchadora proveniente del Universo 2 y elegida como representante del Equipo del Universo 2 en el Torneo de la Fuerza. Es un personaje del Arco de la Supervivencia Universal de la serie de anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista general

Etimología

Su nombre proviene del kalbi (カルビ, kalbi), un plato típico de la cocina coreana elaborado con los costillares de la vaca.

Apariencia

Es una mujer alienígena humanoide, alta y de contextura delgada. Posee una apariencia vampírica, mostrado en los caninos de sus dientes, sus ojos más rasgados y unas orejas puntiagudas. Su piel es de color blanco menta, ojos brillantes con una esclerótica color magenta sin iris, aunque después de ser eliminada sus ojos cambian a una apariencia normal con iris amarillo y esclerótica blanca, cabello azul bebé con una larga cola de caballo y dos mechones en la frente y orejas puntiagudas. Usa un leotardo color ciruela con escote y capa, las cuales en realidad son alas, así como brazaletes negros.

Personalidad

Es fiel seguidora de las Escuadrón Doncella, quienes justifican su justicia en nombre del amor. Es algo reservada mientras no pelea, y aprovecha el contraataque o descuidos del oponente, como cuando salva a Kakunsa de salir fuera de la arena del Lugar de Supervivencia a causa de Androide Número 17, mostrándose un lado amable hacia su mismo género como cuando es abrazada apasionadamente por Kakunsa agradeciéndole su ayuda.

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Arco de la Supervivencia Universal

Bikal lucha contra varias personas en el torneo, entre ellas Rubalt y Pancea. No obstante, ninguna de estas peleas tienen un resultado dentro de cámaras. Más tarde salva a Kakunsa de ser expulsada de la arena por el Androide Número 17, él le responde luchando contra ella al considerar a los luchadores alados como una molestia, expulsándola de la arena fácilmente. Luego de que Zirloin , Rabanra y Zarbuto fueran eliminados del Lugar de Supervivencia sería borrada de la existencia junto con su universo por el Rey de Todo y sería revivida gracias al deseo del Androide Número 17 a Super Shen Long.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Habilidades

Al poseer alas, Bikal tiene la capacidad de volar sin la necesidad de utilizar Ki.

Poder

Bikal demostró cierta fuerza ante el Androide Número 17 y al lanzar lejos a Kakunsa, sin embargo, una vez que 17 se puso serio la guerrera del Universo 2 no sería rival contra el Androide quien la derrotaría muy fácilmente.

Técnicas

  • Hikou: Bikal es capaz de volar gracias a sus alas.

Batallas

Actores de voz

Región Actores
Japón Masumi Asano
Hispanoamérica Angélica Villa
España Mercedes Hoyos

Curiosidades

  • El nombre de Bikal proviene del mismo plato de la gastronomía coreana que Galbi, con la diferencia de que está escrito al revés y usa el término kalbi, considerado como una escritura alternativa.

Galería

Véase también