FANDOM

Candado
¡El gran Boujack no tiene enemigos en toda la galaxia!...
— Bidou consolidando a Boujack

Bidou (ビドーKan, BidōHep Jap), conocido como Bido en Hispanoamérica, es uno de los guerreros de plata liderados por Boujack.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la expresión japonesa hidō (非道Kan, hidōHep Jap), a menudo pronunciada como bidō (びどうKan, bidōHep Jap), la cual significa "injusto" o "inhumano".

Apariencia Editar

Al ser un herario, él es poseedor de un tono de piel de color verde azulado, cabello anaranjado con peinado de mohicano y un bigote de herradura naranja.

Tras convertirse en un zombi, el tono de piel de Bidou gana una coloración rosada y desabrida.

Historia Editar

Dragon Ball Z: ¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble Editar

Bidou fue encerrado junto a los demás guerreros de plata por los Kaio del Norte en el interior del planeta del Kaio del Norte del Norte en un sello, que fueron liberados cuando Cell explotó el planeta y rompió el sello.

Apareció por primera vez en el Torneo organizado por Mr. Dollar. A el le toca luchar contra un luchador de Sumo, a quien mata con un estrangulamiento. Después de ser descubiertos vencieron con suma facilidad a Tenshinhan, Yamcha y Krilin. Cuando se enfrenta a Gohan junto a Boujack y el resto de los esbirros, es fácilmente derrotado por Gohan Super Saiyan 2.

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta Editar

El Renacer de la Fusion- Zombi imagen 12

Bidou como zombi, persiguiendo a Mr. Satán.

Bidou hace acto de presencia en este largometraje en forma de cameo, siendo uno de los zombis que persiguen a Mr. Satán en un callejón mientras este huye despavorido de ellos.

Poder Editar

Su poder es un poco menor al de Gohan Super Saiyan Máximo Poder, al de Super Vegeta y al de Super Trunks, pero supera el ki de Piccolo.

Transformaciones Editar

Majin Bidou Editar

Artículo principal: Control Mental de Babidi.

Majin Bidou es un personaje exclusivo del videojuego Super Dragon Ball Heroes en el cual aparecere en la quinta misión jaaku de dicho videojuego. Aparece como un enemigo en la misión de Majin Boujack.

Técnicas y habilidades Editar

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Hisao Egawa
Hispanoamérica José Luis Castañeda
España Manuel Collado González

Aparición en videojuegos Editar

Bidou hace su debut como personaje jugable en el videojuego arcade de Dragon Ball Heroes en su expansión Dragon Ball Heroes 2 (DBH2). También hace aparición en el videojuego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Curiosidades Editar

  • El arte conceptual de Akira Toriyama de Bidou (al igual que el resto de los Guerreros de Plata) fue concebido con la misma paleta de colores de la transformación Herario Máximo Poder.

Galería Editar

Película Editar

¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Referencias Editar

Véase también Editar