Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano
Candado.svg

¡El gran Boujack no tiene enemigos en toda la galaxia!...
— Bidou consolidando a Boujack

Bidou (ビドー, Bidō), conocido como Bido en Hispanoamérica, es uno de los guerreros de plata liderados por Boujack.

Vista general

Etimología

Su nombre proviene de la expresión japonesa hidō (非道, hidō), a menudo pronunciada como bidō (びどう, bidō), la cual significa "injusto" o "inhumano".

Apariencia

Al ser un herario, él es poseedor de un tono de piel de color verde azulado, cabello anaranjado con peinado de mohicano y un bigote de herradura naranja.

Tras convertirse en un zombi, el tono de piel de Bidou gana una coloración rosada y desabrida.

Historia

Dragon Ball Z: ¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble

Bidou fue encerrado junto a los demás guerreros de plata por los Kaio del Norte en el interior del planeta del Kaio del Norte del Norte en un sello, que fueron liberados cuando Cell explotó el planeta y rompió el sello.

Apareció por primera vez en el Torneo organizado por Mr. Dollar. A el le toca luchar contra un luchador de Sumo, a quien mata con un estrangulamiento. Después de ser descubiertos vencieron con suma facilidad a Tenshinhan, Yamcha y Krilin. Cuando se enfrenta a Gohan junto a Boujack y el resto de los esbirros, es fácilmente derrotado por Gohan Super Saiyan 2.

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

Bidou como zombi, persiguiendo a Mr. Satán.

Bidou hace acto de presencia en este largometraje en forma de cameo, siendo uno de los zombis que persiguen a Mr. Satán en un callejón mientras este huye despavorido de ellos.

Poder

Su poder es un poco menor al de Gohan Super Saiyan Máximo Poder, al de Super Vegeta y al de Super Trunks, pero supera el ki de Piccolo.

Transformaciones

Majin Bidou

Artículo principal: Control Mental de Babidi.

Majin Bidou es un personaje exclusivo del videojuego Super Dragon Ball Heroes en el cual aparecere en la quinta misión jaaku de dicho videojuego. Aparece como un enemigo en la misión de Majin Boujack.

Técnicas y habilidades

  • Vuelo: La capacidad de vuelo con el uso del Ki.
  • Hilos Psicos: Lanzar Hilos de energía para paralizar al rival.
  • Bola de Energía Subterránea: Bidou lanza una especie de esfera que atraviesa el Suelo y crea una gran explosión hacia el oponente.
  • Rayo de Dedo: ataque de ki realizado con un solo dedo.
  • Dispersión del Rayo de Dedo: una ráfaga de energía que se lanza con los dedos.

Batallas

Actores de voz

Región Actores
Japón Hisao Egawa
Hispanoamérica José Luis Castañeda
España Manuel Collado González

Aparición en videojuegos

Bidou hace su debut como personaje jugable en el videojuego arcade de Dragon Ball Heroes en su expansión Dragon Ball Heroes 2 (DBH2). También hace aparición en el videojuego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Curiosidades

  • El arte conceptual de Akira Toriyama de Bidou (al igual que el resto de los Guerreros de Plata) fue concebido con la misma paleta de colores de la transformación Herario Máximo Poder.

Galería

Película

¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble

Arte conceptual

Videojuegos

Referencias

Véase también

Advertisement