Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Berriblu (ベリブル, Beriburu[1]), también conocida como Beriblu, es una mujer mayor, miembro del Imperio Galáctico del Universo 7, que sirve en calidad de guarda personal al Emperador Freezer. Es un personaje que aparece por primera vez en la película Dragon Ball Super: Broly y hace un pequeño cameo en el Arco de Supervivencia Universal del manga de Dragon Ball Super.

Vista General

Etimología

Su nombre es el resultado de invertir y modificar las sílabas de la palabra inglesa blueberry (ブルーベリー, Burūberī), la cual significa "arándano azul" en español, una planta del género Vaccinium, que también incluye muchos arbustos silvestres productores de bayas comestibles redondas y con vértices brillantes.

Apariencia

Berriblu es una mujer alienígena mayor de piel celeste, ojos con iris amarillos y pupilas negras y cabello color lavanda. Su cabeza posee una forma redonda, teniendo un corte de tazón o peinado de hongo en el cabello y arrugas en el rostro debido a su edad. Viste una camisa de mangas largas de color vinotinto que está cubierta con una armadura negra moderna del Imperio de Freezer, la cual tiene bordes blancos, hombreras largas y protector de torso de color verde seccionado. Sus piernas están tapadas con una larga falda blanca y utiliza como zapatillas negras de punta verde como calzado.

Personalidad

A pesar de ser leal a Freezer, puede decirle a él lo que sea sin temor a que el tirano la castigue.

Actores de voz

Región Actores
Japón Kimiko Saito
Hispanoamérica Rocío Prado
España Lucía Hoyos
Argentina Mariana de Iraola

Véase también

Referencias

Advertisement