FANDOM

Berriblu (ベリブルKan, Beriburu[1]Hep Jap) es una mujer mayor, miembro del Imperio Galáctico del Universo 7, que sirve en calidad de guarda personal al Emperador Freezer. Es un personaje que aparece por primera vez en la película Dragon Ball Super: Broly y hace un pequeño cameo en la Saga de Supervivencia Universal del manga de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre es el resultado de invertir y modificar las sílabas de la palabra inglesa blueberry (ブルーベリーKan, BurūberīHep Jap), la cual significa "arándano azul" en español, una planta del género Vaccinium, que también incluye muchos arbustos silvestres productores de bayas comestibles redondas y con vértices brillantes.

Apariencia Editar

Berriblu es una mujer alienígena mayor de piel celeste, ojos con iris amarillos y pupilas negras y cabello color lavanda. Su cabeza posee una forma redonda, teniendo un corte de tazón o peinado de hongo en el cabello y arrugas en el rostro debido a su edad. Viste una camisa de mangas largas de color vinotinto que está cubierta con una armadura negra moderna del Imperio de Freezer, la cual tiene bordes blancos, hombreras largas y protector de torso de color verde seccionado. Sus piernas están tapadas con una larga falda blanca y utiliza como zapatillas negras de punta verde como calzado.

Personalidad Editar

A pesar de ser leal a Freezer, puede decirle a él lo que sea sin temor a que el tirano la castigue.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kimiko Saito
Hispanoamérica Rocío Prado
España Lucía Hoyos
Argentina Mariana de Iraola

Véase también Editar

Referencias Editar