FANDOM

Actualidad

Beets (ビーツKan, BītsuHep Jap), también conocido como Bits en España, es un hombre Saiyan del Planeta Vegeta del Universo 7 perteneciente al Ejército Saiyan del Rey Vegeta, organización en la cual es un soldado no combatiente de clase baja y camarada de Paragus. Aparece por primera vez como un personaje secundario en la película Dragon Ball Super: Broly.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del término anglosajón beetroot, más específicamente su abreviación norteamericana beet, la cual se traduce al español como "remolacha", un vegetal de raíz comestible.

Apariencia Editar

Beets

Vista trasera de Beets.

Es un hombre Saiyan de piel caucásica, contextura delgada y estatura promedio, mientras que su cabello es de color negro y el peinado del mismo es corto y erizado hacia arriba, teniendo una cicatriz con forma de x en su mejilla izquierda y ojeras en sus ojos. Su vestimenta consiste en una armadura de combate del Imperio de Freezer de color grisáceo, la cual está sujetada por medio de unos tirantes amarillos, una camisa de spandex azul, pantalones elásticos del mismo material y color, muñequeras azules y botas blancas. Cabe notar que porta un cinturón de herramientas en su cintura y, al igual que todos los Saiyans de raza pura del Universo 7, Beets posee una cola.

Personalidad Editar

Debido a que es un soldado no apto para el combate, Beets es cobarde y tiene miedo de pelear. Es muy cuidadoso, por otra parte, puesto que no está dispuesto a aterrizar su nave en un lugar peligroso, y parece estar siempre atento a los problemas una vez que llega al Planeta Vampa. No obstante, es un hombre leal y está decidido a seguir a Paragus, a pesar de sus miedos e inseguridades.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.
Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.

Beets es testigo de la llegada del Rey Cold y su hijo Freezer, mientras se molesta porque su nave espacial estaba destruyendo los edificios del Planeta Vegeta. Más tarde, cuando su compañero Paragus decide desertar y robar una nave para ayudar a su hijo Broly que había sido exiliado del planeta por el Rey Vegeta, Beets intenta detenerlo pero termina acompañándolo contra su propia voluntad.

Luego de un aterrizaje de emergencia en el Planeta Vampa, Paragus y Beets, sobreviven a un ataque de las bestias nativas del lugar y poco después encuentran a Broly dentro de una cueva. Sin embargo, en su regreso, Beets se da cuenta que el motor principal de la nave en que llegaron ha sido destruido, producto del aterrizaje forzoso, por lo es imposible repararlo y despegar. Beets comienza a desesperarse porque no van a lograr sobrevivir pero Paragus le responde que hay una manera de racionar provisiones y lo asesina con un disparo de su arma láser.

Tras su muerte, sus pertenencias quedan a disposición de Broly y Paragus. Siendo ya un adulto, Broly, vestiría su ropa hasta el momento en que ambos son encontrados por Chelye y Lemo. Mientras que Paragus se queda con su bolsa y la utilizaría para guardar el control remoto conectado al collar de Broly.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Beets es un Saiyan de clase baja con escasa experiencia en el combate, de manera que emplea una pistola de rayos láser con el propósito de defenderse y atacar. El propio Beets menciona que el nivel de poder del joven Broly de 920 unidades es superior al suyo. Por otro lado, su cuerpo resulta ser frágil a los ataques, precisando de solo un disparo del arma de Paragus para ponerle fin a su vida.

Transformaciones Editar

Ōzaru Editar

Artículo principal: Ōzaru.

A pesar de que jamás se le ve utilizando esta forma en la serie, se sabe que, como todo Saiyan de sangre pura del Universo 7, posee una cola característica de su raza, lo que le permite poder transformarse en un Ōzaru al ver una luna u otro cuerpo celeste que tenga Rayos Bruits que superen los 17 millones de zeno. Cuando este percibe que el Planeta Vampa tiene una luna cercana al plenilunio, él admite que jamás en su vida se ha transformado en Ōzaru.

Técnicas Editar

  • Vuelo: La capacidad de volar mediante la manipulación y el control del ki.
  • Disparo Rompedor: Poderoso disparo proveniente de su pistola láser. Se trata del super ataque de Beets en Super Dragon Ball Heroes.

Batallas Editar

  • Beets vs. Paragus = Derrota   Muerte  

Equipamiento Editar

  • Pistola láser: Al no poder usar correctamente su ki, Beets lleva consigo y utiliza un arma de fuego avanzada para la autodefensa.
  • Rastreaobjetivos: Un dispositivo capaz de ayudar a su portador a rastrear el poder de combate de un objetivo.

Aparición en videojuegos Editar

Beets apareció por primera vez en un videojuego como un personaje jugable en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 5 (UVM5) del juego arcade de Dragon Ball Heroes bajo el nombre de Beets: BR.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Takuya Kirimoto
Hispanoamérica Manuel Campuzano
España Fran Rodríguez
Argentina Mathias Rapisarda

Galería Editar

Película Editar

Broly Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Forma no vista y jamás utilizada.