Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

La Barrera Maligna (邪悪な障壁¿?) es una técnica defensiva utilizada por Son Gohan del Futuro Alternativo y por Broly.

Uso[]

La técnica consiste en que el usuario cree una barrera de energía, ya sea energía maligna o la ira, y así protegerse de los ataques lanzados por el enemigo.

Historia[]

Los Androides estaban atacando una ciudad cerca de donde se encontraban Gohan y Trunks, entonces Gohan deja inconsciente a Trunks y decide ir solo a pelear contra los androides; ya que si el moría, Trunks sería la última esperanza del futuro. Al llegar gohan al campo de batalla, manda a volar al Androide 17 de una patada arruinando su traje; luego de eso, Gohan les dice a los Androides que nunca morirá y que los derrotará y ahí empieza la batalla. Los Androides arremeten contra Gohan pero él los esquiva saltando utilizando una esfera de energía, los Androides lo siguen en el aire y utilizan la Bola de Poder Máximo, pero Gohan se protege utilizando la Barrera Maligna. Después de eso los Androides lo envían al suelo y bajan para atacarlo con una onda de energía combinada y Gohan le responde con un Super Kamehameha que le gana a su ataque combinado.

Broly la utiliza al escapar del planeta Vegeta y en un corto momento al atacar a los Guerreros Z durante la película Estalla el duelo. Vuelve a usarla en El regreso de Broly para protegerse de la lava y mas tarde del Kamehameha Fraterno, pero eso no evita que el ataque lo empuje hasta el Sol, donde la barrera no es suficiente para protegerlo del calor.

Videojuegos[]

Barrera Maligna fue nombrada en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 y en Dragon Ball: Raging Blast 2 como uno de las técnicas defensivas de Son Gohan del Futuro Alternativo en la transformación del Super Saiyan Base.

Advertisement