FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Historia Editar

Pasado Editar

Bardock lideró un equipo de mercenarios bajo las órdenes del Ejército Saiyan. Su esposa Gine también fue parte de su escuadrón. El trabajo de este equipo es ganarse la vida viajando a varios planetas exteriores donde diezman las defensas de sus civilizaciones y los preparan que el Imperio Galáctico pueda venderlo al mejor postor.

Después de ser salvada en el campo de batalla por él en varias ocasiones, Gine desarrolló sentimientos amorosos por Bardock. Debido a su naturaleza gentil, se consideró que ella no era apta para luchar y se retiró del ejército para trabajar en el mercado cárnico central del Planeta Vegeta. Su naturaleza amable también modificó radicalmente la personalidad de Bardock y su perspectiva sobre la familia. Posteriormente, ambos tuvieron dos hijos, Raditz y Kakarrot, los cuales eran muy importantes para él. Se sabe que Bardock tenía hermanos de nombres desconocidos, es decir, Raditz y Kakarrot, tuvieron tíos o tías, pero él nunca tuvo conocimiento de esto y probablemente tampoco le importaba, ya que los Saiyans carecen de un concepto familiar tradicional[1].

Dragon Ball Minus Editar

¡Tú definitivamente tienes que seguir con vida!
— Últimas palabras de Bardock antes de despedirse de Kakarrot.
Artículo principal: Dragon Ball Minus.
Dragon ball minus bardock

Bardock luchando contra unos alienígenas.

En el Año 739, Bardock y Leek, un piloto y compañero de su equipo, se encuentran asesinando alienígenas para conquistar un planeta del Universo 7 por pedido de Freezer. De repente, ambos reciben un informe en sus rastreadores de que todos los Saiyans han recibido la orden de regresar al Planeta Vegeta. Él tiene dudas sobre esto y su compañero también lo cuestiona, hablando mal de Freezer. Bardock le dice que se quite inmediatamente el rastreador para que no lo escuchen. Los dos ven la nave del tirano flotando sobre el planeta, por lo cual creen que el emperador debe estar tramando algo en secreto.

Finalmente aterrizan en un asentamiento de Vegeta, ahí, Taro, un Saiyan excompañero de Bardock en su escuadrón, los saluda, pero él tampoco sabe de qué se trata la orden. Sin embargo, ha escuchado que las fuerzas armadas del Imperio de Freezer han escuchado sobre la leyenda del Super Saiyan y que la noticia se ha difundido por todo el lugar. Bardock continúa caminando por la aldea hasta llegar al Centro de distribución de carne del Planeta Vegeta. Al aparecerse en el lugar, él saluda a Gine, su esposa, quien lo abraza. Ella le dice a Bardock que Raditz ya es todo un guerrero, y que está en una misión junto al príncipe Vegeta. No obstante, como ambos están demasiado lejos, aún no han regresado. Bardock le pregunta si Kakarrot todavía está en la incubadora, lo que su esposa le responde que sí, pero han pasado tres años, así que ella lo sacará pronto. Bardock mira a su hijo biológico menor y luego le dice a Gine que en esa misma noche robará una cápsula de ataque al otro lado de Vegeta para enviarlo a otro planeta. Gine cuestiona las acciones de su esposo, quien le asegura que es por el bien de Kakarrot. Según Bardock, Freezer parece estar planeando algo, y él está teniendo premoniciones sobre la muerte inminente de toda su raza. Aún así, Gine le dice que preocuparse por sus hijos no es algo característico de un Saiyan, por lo que este manifiesta que se contagió con su "enfermedad de amabilidad" luego de que ambos se conocieran y se volvieran una pareja.

Bardock carga la cápsula espacial con Kakarrot dentro, quien empieza a llorar cuando llegan al sitio de lanzamiento. Gine sugiere que todos deben huir, pero él dice que no servirá de nada escapar en familia, ya que, eventualmente, las fuerzas de Freezer los encontrarán con los rastreadores. Gine nerviosamente le dice a su hijo que si su padre está siendo demasiado paranoico y que si nada pasa, vendrán por él de inmediato. Bardock le advierte a Kakarrot que no se atreva a mirar demasiado la luna llena. Además, también le dice que informarán a Raditz sobre esto. Kakarrot pega su cara contra el vidrio mientras su cápsula se levanta, es ahí cuando Bardock, además, le aconseja que tenga cuidado con la Patrulla Galáctica. Cuando la nave espacial se prepara para salir fuera del planeta, Bardock pone su brazo alrededor de Gine, despidiéndose de su hijo mientras este desaparece en el firmamento nocturno.

Un mes más tarde, Bardock finalmente moriría junto a Gine y el resto de las personas que se encontraban en Vegeta luego de que Freezer lanzara una Supernova sobre el planeta, destruyéndolo y aniquilando a la mayoría de los Saiyans de raza pura del Universo 7 de la faz del mundo. Unos pocos segundos antes de su muerte, Bardock, junto a Gine y otros Saiyans en la superficie baja del planeta, vio acercándose en el cielo una gigantesca luz cegadora proveniente del borde del espacio, por lo que, para intentar reflejarla, fue el único que disparó una minionda de energía considerablemente grande, la cual inútilmente fue desintegrada inmediatamente sin ningún efecto ni consecuencia, absorbiéndolo a él y los demás en el radio de la explosión para posteriormente pasar sin pena ni gloria y ser olvidado para siempre, debido a que Freezer ni siquiera se percató de que alguien lanzó algo desde abajo.

Dragon Ball Z Editar

Debido a que Bardock fue principalmente la creación de Toei Animation, fue solo después de que se emitiera Bardock: El Padre de Goku que Bardock haría una aparición en el manga. Bardock apareció en un cameo de dos paneles, en el flashback de Freezer al ver a Goku, le recuerda a Bardock. Freezer recuerda que Bardock fue el Saiyan que le había dado problemas en el último momento antes de que destruyera el Planeta Vegeta, y fue asesinado junto con el resto de los Saiyan cuando Freezer destruyó el planeta utilizando una Supernova.

Películas y especiales Editar

Bardock: El Padre de GokuEditar

Artículo principal: Bardock: El Padre de Goku.

Ataque a KanasssaEditar

Artículo principal: Invasión a Kanassa.

Junto a, su escuadrón, Toma, Selypar, Toteppo y Panppukin llegan al Planeta Kanassa para acabar con todos sus habitantes, facilitando la tarea tras transformarse en Ōzaru gracias a la Luna. Tras acabar con la civilización, Tooro un Kanassano que debilitado emerge de los escombros encuentra a Bardock con la guardia baja, e infunde en el Saiyan la habilidad de tener premoniciones. Esta capacidad, según cree el Kanassano, servirá a Bardock como venganza por los crímenes de los Saiyan cometidos en nombre de Freezer. Tras acabar con su atacante, Bardock cae inconsciente siendo llevado por sus camaradas al planeta Vegeta para recuperarse.

En su recuperación, Bardock tiene una visión, siendo testigo de la destrucción de su planeta natal a manos de Freezer y de cómo la Tierra es salvada por su hijo Kakarrot. Mientras Bardock se encontraba incapacitado para dirigirse a una misión, Freezer comienza a ejecutar su plan para acabar con los Saiyan. Siguiendo órdenes de Freezer, sus compañeros son encargados con la misión de borrar la civilización del Planeta Meat, lo que termina siendo una trampa.

Batalla en MeatEditar

Artículo principal: Invasión a Meat.

Cuando se le informa de que su equipo se dirigió al Planeta Meat, Bardock recupera sus pertenencias apresurado por seguir a sus amigos, sin darse cuenta de los peligros que le esperaba. Mientras corría hacia su nave, se encuentra con su hijo recién nacido Kakarrot y comprueba su nivel de poder para ver si sus visiones acerca de él creciendo para ser un poderoso guerrero eran ciertas. Una vez en Meat, Bardock encuentra a sus compañeros asesinados, y por suerte, encuentra a Toma vivo, pero en un estado crítico, que le cuenta de la traición del emperador tirano. Con la promesa de vengar a sus amigos caídos, Bardock toma un pañuelo en el brazo de Toma, empapado de sangre, y se lo coloca en su frente. Entonces ante Bardock aparece la Élite de Dodoria con los cuales pelea, pudiendo acabar con todos ellos a pesar de ser un Saiyan de clase baja. Tras vencer, no contaba con la aparición de Dodoria que lo ataca, dándolo por muerto, pero el saiyan logra salvarse gracias a los cuerpos sin vida de sus amigos.

Bardock llega a la conclusión de que sus visiones son premoniciones reales y no un caso de delirio, luchando de forma desesperada contra el tiempo para lograr regresar a su hogar y cambiar el destino de su raza. Mientras se dirigía al Planeta Vegeta, se cruza con la nave en donde se encuentra su hijo Kakarrot, que se dirigía a la Tierra. A su regreso al planeta, de inmediato comienza a correr la voz de peligro, pero su pánico, así como el estado de su condición, sólo hace pensar a los otros Saiyans que Bardock se había vuelto loco y se burlan de él. Decepcionado ante la reacción que ha recibido, y la impotencia de su situación, Bardock maldice a quienes no lo escuchan.

Confrontando a FreezerEditar

Esta será una oportunidad para cambiar el destino del Planeta Vegeta, y también cambiar mi destino, el destino de Kakarrot, y obviamente también tu miserable destino!
— Bardock a punto de atacar a Freezer
Artículo principal: Genocidio de los Saiyan.

En un frenesí, tras ver una visión en la que Freezer enfrenta a su hijo Kakarrot en Namek, se dirige a la nave de Freezer que se encuentra en órbita, siendo su último recurso para evitar el exterminio de los Saiyan. Como Bardock demuestra una capacidad anormal para derrotar a cientos de soldados, Freezer decide encargarse personalmente de él. La decisión de Freezer se fortalece cuando otro Saiyan, el Rey Vegeta, invadió su nave junto a sus soldados en un intento de derrotarlo y recuperar a su hijo, Vegeta, aunque en ese momento no estaba en la nave, sino que en otro planeta. Tras asesinar al rey y a sus seguidores, se propone a enfrentar al Saiyan.

Al estar cerca de llegar a la nave es detenido por varios soldados. Tras varios insultos dirigidos a Freezer, este sale de su nave. Mientras prepara su Cañón Espiritual Final, Bardock comienza a decirle que cambiará el destino del Planeta Vegeta, el de su hijo, el suyo y el de Freezer. Intenta acabar con el tirano pero toma represalias riéndose locamente mientras carga una Supernova que absorbe el ataque de Bardock.

En unos momentos, la Supernova es lanzada lentamente del dedo de Freezer dirigiéndose a través de numerosos soldados espectadores en su camino hacia el Planeta Vegeta; Bardock se encuentra entre las primeras víctimas del ataque. Antes de recibir totalmente el impacto de la Supernova, él tiene una visión final, en la que logra ver a su hijo Kakarrot desafiando y derrotando a Freezer, quitándose una sonrisa de su cara. Así se apena de no poder haber abrazado a su hijo antes de que fuera enviado a la Tierra días después de su nacimiento. Mientras Kakarrot viaja en dirección a la Tierra, se despierta por una luz que, con la voz de Bardock, le dice que debe cumplir su objetivo: vengar a la raza de los Saiyan y al Planeta Vegeta.

Dragon Ball Z: Los increíblemente más poderosos contra el más poderoso Editar

Se muestra como Coola es espectador del viaje al pasado de Bardock y la destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer

Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente Editar

Es mencionado en "Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente", donde Paragus llama a Goku como el "hijo de Bardock", dando a entender que Paragus conocía o sabía por algún medio de Bardock.

Dragon Ball: Episodio de Bardock Editar

Yo, solo soy un Saiyan!
— Bardock le revela quien es a Chilled.
Artículo principal: Dragon Ball: Episodio de Bardock.

Bardock sobrevive a la batalla contra Freezer y se despierta en una cama en un planeta que se parece mucho al planeta Vegeta. Él está siendo tratado por dos desconocidos: el médico del pueblo Ipana y su hijo Berry. Bardock señala que el medicamento utilizado para curarlo es similar al fluido de los equipos médicos. Ipana comenta que el nombre del planeta es Plant, el antiguo nombre del planeta Vegeta, por lo que Bardock comienza a preguntarse si está en el pasado. Cuando los dos soldados llamados Tobi y Kyabira llegan al planeta y declaran que van a conquistar el planeta, Bardock se enfrenta a ellos y los acaba fácilmente. Los aldeanos le agradecen, pero él se va volando hacia una cueva. Cuando Berry llega a la cueva con una cesta de comida, Bardock le dice que se vaya, pero con el tiempo come los alimentos y establece una pequeña amistad con el niño.

Cuando el pirata espacial Chilled y sus soldados llegan a investigar el planeta Plant, debido a la muerte de Tobi y Cavira, Berry le pide ayuda a Bardock para que salve a su pueblo. Recordando a sus amigos caídos, Bardock se dirige a ayudar. Al llegar salva a Ipana de ser asesinado y cuando ve Chilled, lo confunde con Freezer y lo ataca con un puñetazo en la cara. Chilled furioso lo patea y comienza a pisotearlo.

Chilled a punto de darle el golpe final a Bardock es interrumpido por Berry, se precipita hacia ellos con tal de salvar al Saiyan. Sin embargo, Chilled le lanza el ataque al niño, hiriendo a Berry. Al ver esto, Bardock piensa en Freezer y la muerte de su equipo, y se pone furioso por no ser más fuerte para evitar esos sucesos. Así se vuelve en un Super Saiyan. Él y Chilled comienzan a luchar nuevamente, esta vez superando a Chilled que intenta acabar con el con una poderosa ráfaga de ki, siendo su último recurso, para tratar de destruir el planeta Plant junto con el Saiyan. Sin embargo, Bardock dispara su Cañón Espiritual Final enviando al tirano hacia el espacio. Los aldeanos le agradecen por haberlos defendido por lo que Bardock sonríe y luego se aleja.

VideojuegosEditar

Dragon Ball OnlineEditar

Eso es cierto. A pesar de que me salvaste la vida justo antes de que recibiera el ataque de Freezer, ahora voy a actuar por mi propia voluntad!
— Bardock le responde a Mira antes de explotar.
Artículo principal: Dragon Ball Online.
Artículo principal: Bardock Xeno.

Bardock es salvado por Mira de morir por el ataque de Freezer, y es amenazado por Mira para ser subordinado suyo. Mientras es subordinado de Mira, Bardock lleva puesto temporalmente una máscara blanca. En el tercer Time Machine Quest, aparece en al Año 761 para interrumpir el entrenamiento de Gohan con Piccolo, logrando que Gohan sea manipulado en su forma de Ōzaru. Después de que Bardock es derrotado, toda la historia vuelve a la normalidad y Piccolo destruye la luna en el proceso. Más tarde, en el cuarto Time Machine Quest, durante el Año 762, Bardock aparece de nuevo y lucha contra los protagonistas, durante el clímax de la batalla, su máscara se rompe de su lado izquierdo. Mira aparece y el jugador debe enfrentarse a él, después de la pelea, Mira decide destruir la Tierra, pero aparece Bardock (con la máscara totalmente rota) y lo sujeta. Mira pregunta como puede oponerse a él, Bardock le dice que aunque le salvo la vida, va a actuar por voluntad propia, por lo tanto, se autodestruye, despidiéndose de su hijo Kakarrot, mientras Trunks Xeno lo observa, pero mientras el humo desaparece, se revela que Mira había sobrevivido a la explosión.

Más tarde, al final de la quinta Time Machine Quest, se muestra que Bardock también sobrevivió a su propio ataque de autodestrucción. En la sexta Time Machine Quest durante los acontecimientos en el planeta Namek, cuando un soldado de Freezer planea atacar a Trunks Xeno por la espalda, Bardock aparece y asesina al soldado, saluda al joven Saiyan y supone que tiene muchas preguntas, pero le advierte que Towa esta tratando de manipular a Goku. Trunks le dice que eso es imposible, ya que Goku tiene un corazón puro, Bardock le dice que el alma de Ginyu esta ahora en el cuerpo de Goku, siendo esto posible. Entonces Trunks le pregunta por qué Bardock los está ayudando, Bardock le responde que es porque Goku es su hijo, pero él reformula la pregunta y Bardock le responde que es por que le debe "un favor", y entonces forman una alianza. Aunque Bardock esta del lado de los héroes, sigue conservando su estado de cuando era amenazado.

Dragon Ball XENOVERSEEditar

Kakarrot tiene la misión de derrotar a Freezer. Lucha por los Saiyans...por los que murieron en el Planeta Vegeta. No dejaré...que interfieras con mi hijo!
— Bardock a Broly en Dragon Ball XENOVERSE.
Artículo principal: Dragon Ball XENOVERSE.

En Dragon Ball XENOVERSE, Bardock aparece en un arco principal secreto. En ella, Bardock se enfrenta a soldados de Freezer bajo Magia Oscura de Demigra, el jugador (el Patrullero) lo ayuda a derrotarlos hasta que aparece Freezer. Bardock se enfrenta con el mismo Freezer bajo la magia Oscura hasta que lanza la Supernova, pero en lugar de morir, es absorbido por un agujero de gusano como explica la Kaio-shin del Tiempo.

Más tarde, Bardock aparece en Namek, donde Broly trata de atacar a Goku durante su combate contra Freezer. Junto al patrullero, se enfrenta a Broly hasta que son transportados a la Tierra debido a las Esferas del Dragón, ya que se deseó transportar a todos a la Tierra, a excepción de Goku y Freezer. Allí, Bardock es enviado lejos por Broly y se encuentra con Vegeta, pidiéndole que cree una luna artificial, para que así se transformara en un Simio Gigante. Una vez hecho esto, los tres guerreros logran derrotar a Broly. Tras la pelea, Bardock cae inconsciente.

Referencias Editar