FANDOM

Esta es la oreja de Bah, fui amigo de Bah. Bah era una gran gran bestia, incluso más grande que esta nave. Él decía "bah, bah", así que lo nombré de esa forma. Bah era bastante feroz; todos los días entrenaba al esquivar sus ataques, y nos hicimos amigos, mejores amigos.
Broly contándole a Chili y Lemo el origen de su pelaje, la oreja de Bah.

Bah (バア [1]Jap) es una gigantesca criatura proveniente del Planetoide Vampa del Universo 7, la cual también fue el primer amigo y compañero de entrenamiento de Broly durante su infancia. Es un personaje que aparece por primera vez en la película Dragon Ball Super: Broly.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre, Bah, se le fue dado por Broly por "bah, bah", el sonido que este hacía al atacar.

Apariencia Editar

Bah es una especie de serpiente enorme con la cara de un perro, su pelaje es de color verde, sus ojos no tienen pupilas y son de esclerótica de color rojo, tiene una gran nariz negra y sus dientes son afilados. Es sumamente gigante y, según Broly, Bah es incluso más grande que la nave espacial de Freezer.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.
Cuando Broly se encuentra en la nave espacial de Freezer junto a Chili y Lemo, este les dice que les contará a ellos la historia sobre el pelaje que utiliza en su cintura: resulta que se trata de la oreja de su primer y único amigo, Bah, el nombre de una de las gigantescas serpientes verdes con cara de perro que habitan en los cráteres de Vampa; Chili y Lemo jamás han visto una de ellas, así que Broly explica que son incluso más grandes que la nave en la cual se encuentran ahora mismo. Cuando era un niño, parte de su entrenamiento fue aprender a esquivar los ataques de Bah, nombrado así por el sonido que hacía cuando atacaba. Finalmente, el animal vino a verlo como un amigo y ya no lo atacó. Paragus, sin embargo, no estaba contento con esta amistad, ya que interfería con el entrenamiento de Broly, por lo que le disparó a Bah en la cabeza con un arma, cortándole la oreja. Este nunca volvió a confiar en Broly, así que él decidió comenzar a usar la oreja de su único amigo para que siempre pudieran estar juntos.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Aunque su poder o nivel de fuerza exacta es desconocida, este pudo pelear contra Broly, quien de niño tenía un nivel de poder de 10.000, como parte de su entrenamiento, por lo que podría decirse con total seguridad que su poder podría ser similar o superior al del Saiyan en su infancia.

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Bah apareció por primera vez en un videojuego como un jefe enemigo no jugable en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 5 (UVM5) del juego arcade de Dragon Ball Heroes.

Galería Editar

Anime Editar

Arte conceptual Editar

Véase también Editar

Referencias Editar