FANDOM

El Ave Fénix (不死鳥Kan, FushichōHep Jap) o Ave Secular, es un gran ave color naranja, aunque no hace ninguna sola aparición en Dragon Ball y sus múltiples series.

Historia Editar

Según lo dicho por Kame-Sen'nin, esta ave es lo que le dio la vida eterna. Es nombrado en Dragon Ball, cuando Kame-Sen'nin hace su primera aparición. Él tenía pensado darle a Son Goku la vida eterna por haber ayudado a Umigame, quien le recordó que el Ave Fénix había muerto hace un año (Año 748) por haber tomado semillas venenosas. También se le nombra en la película El Camino Hacia el Poder de la misma manera.

Curiosidades Editar

  • Existen diversas versiones que podrían explicar la razón por la cual Kame-Sen'nin ha podido vivir por más de 300 años siendo solo un terrícola común, entre ellas se encuentran las siguientes afirmaciones: La primera es la del Ave Fénix mencionado anteriormente. La segunda versión dice que Kame-Sen'nin bebió del agua de la Fuente de la Juventud, cosa que se confirmó como falsa en la Saga del Rey Demonio Piccolo, en la que él menciona que mintió sobre haber hecho eso y que todo era una farsa. La tercera explicación y la más actual en el anime de Dragon Ball Super es que presuntamente Kame-Sen'nin consume la Hierba del Paraíso para vivir muchos años más.

Véase también Editar