El Ataque de Brillo Final (ファイナルシャインアタックKan, Fainaru Shain AtakkuHepJP, Final Shine Attack), es una técnica derivada, más potente que el Destello Final, utilizada por Vegeta y uno de sus ataques más poderosos en el anime de Dragon Ball GT.

Modo de uso Editar

Ataque de Brillo Final

Vegeta preparando el Ataque de Brillo Final.

Primero, el usuario coloca su mano derecha hacia un lado y carga en ella una esfera de energía de color verde. Inmediatamente, lleva su brazo hacia adelante y dispara la energía acumulada en forma de una poderosa onda de ki, creando una gran explosión cuando impacta sobre el objetivo.

Esta técnica puede ser ejecutada de forma una diferente: el utilizador extiende los brazos hacia los costados, al estilo del Destello Final, y luego los une para atacar instantáneamente al adversario con una onda de energía completamente cargada.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Dragon Ball GT Editar

Saga de Super Número 17 Editar

Artículo principal: Saga de Super Número 17.

Vegeta usó este ataque por primera vez en su forma de Super Saiyan durante la pelea contra Super Número 17. Después de resistir el devastador ataque del enemigo, demostrando su nueva técnica mortal, el Saiyan prepara el Ataque de Brillo Final, y lo lanza contra el super androide, no obstante, no le afecta en lo más mínimo, ya que Super-17 absorbe el ataque.

Saga de los Dragones Malignos Editar

Artículo principal: Saga de los Dragones Malignos.

Más tarde, Vegeta aplicó esta técnica con la transformación del Super Saiyan 4. Vegeta realiza el Ataque de Brillo Final con una postura parecida al Destello Final, en combinación con el Kamehameha x10 de Son Goku en un intento de destruir a Super Yi Xing Long, aunque no tuvieron éxito.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Aparición en videojuegos Editar

Ataque de Brillo Final (XV)

Vegeta Super Saiyan 4 usando el Ataque de Brillo Final en Dragon Ball XENOVERSE.

El Ataque de Brillo Final es usado por Vegeta Super Saiyan 4 en Dragon Ball Z: Budokai 3, Dragon Ball Z: Infinite World, Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact, y también en la serie de juegos Budokai Tenkaichi como la ráfaga definitiva más fuerte de Vegeta en esa forma. Asimismo, este ataque es una técnica especial de Vegeta Super Saiyan 3 y Froze en el juego de cartas arcade Dragon Ball Heroes.

También aparece, en Dragon Ball XENOVERSE, como el ataque definitivo de Vegeta Super Saiyan 4 (si es que se tiene el acceso al bono de preventa) y utilizable por el Patrullero (XV) al comprarlo en la tienda de habilidades de Ciudad Toki Toki, tras adquirir el contenido descargable de pago, GT Pack 1. En este juego el ataque sirve mucho si el personaje tiene bastante ki o si se está transformado en Super Saiyan, pudiéndose así abusar de la técnica y extenderla. En Dragon Ball XENOVERSE 2, vuelve a aparecer como ataque definitivo de Vegeta Super Saiyan 4 y que el Patrullero (XV2) puede obtener en la tienda de medallas TP de Ciudad Conton, en el juego base.

Curiosidades Editar

  • A pesar de que Vegeta carga este movimiento como un Destello Final, en su lucha con Super Yi Xing Long, la posición que toma al dispararlo es ligeramente diferente, en particular por la ubicación de las manos, en la que Vegeta expone las palmas abiertas sin doblar las muñecas, lo cual hace que el desempeño de la técnica en esa ocasión se vuelva más similar al Big Bang Kamehameha.

Galería Editar

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Stream the best stories.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Get Disney+