FANDOM

Este artículo trata sobre el don sagrado usado por los dioses. Para la habilidad mostrada por diversos personajes de la serie, véase Telepatía.

El arte de la visión distante (とおじゅつKan, Tōmi no Jutsu[1][2][3]HepJP), también conocido alternativamente como la técnica de la visión distante, es un don sagrado basado en una forma única de telepatía que es utilizado como habilidad por aquellas entidades en los reinos superiores y celestiales que son consideradas como deidades, lo cual les permite observar el mundo inferior de los mortales y presenciar los eventos que suceden en él desde lo más lejos.

Modo de uso Editar

El uso de esta habilidad telepática sagrada es limitada a aquellas deidades encontradas en los reinos superiores y celestiales. Mediante el uso de esta técnica, los dioses pueden observar constantemente los sucesos que ocurren en el reino inferior mortal. En el anime, este arte es descrito como algo similar al sentido del ki, explicándose que, cuando este es utilizado, la deidad en cuestión está leyendo el flujo de la energía del mundo debajo de ellos.

Gracias al arte de la visión distante, los Kaio pueden aprender sobre todo lo que sucede dentro de su cuadrante del universo sin ningún problema.

Historia Editar

Karin es mostrado usando esta habilidad varias veces durante la serie para ver lo que sucede en la Tierra sin salir de su torre. De forma similar a él, Kami generalmente se encuentra en el borde del Templo Sagrado de Kami para ver lo que sucede en la Tierra. Tras convertirse en Dios, Dende también muestra este hábito, y Piccolo también gana este don después de su fusión con Kami.

El Kaio del Norte afirma que él puede observar absolutamente todo lo que sucede dentro de las Galaxias del Norte, demostrando este don en muchas ocasiones.

El Kaio-shin Anciano afirma tener una "visión omnisciente", usándola generalmente en el manga para ver a las mujeres mientras se están desnudando (en cambio, en el anime, este afirma que utiliza dicho don para ver a las chicas jugando voleibol de playa), declarando que para él no es necesario leer revistas eróticas cuando rechaza uno de los sobornos de Son Goku. Él también usó esta habilidad con una bola de cristal para ver la batalla contra Super-Boo y Pequeño Boo.

Galería Editar

Anime Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Daizenshuu 4 (página 54).
  2. Daizenshuu 7 (página 150).
  3. Chōzenshū 4.

Stream the best stories.

Get Disney+