Los arianos (アーリアせいじんKan, Āria-sei-jinHepJP) eran una especie extraterrestre caracterizada por su aspecto insectoide y humanoide; habitaban en Arya y se extinguieron cuando Nappa y Vegeta momentos antes de llegar a la Tierra se detuvieron en ese planeta.

Los arianos no aparecen en el manga original, sin embargo, tras el lanzamiento del manga de Dragon Ball Z: La resurrección de 'F' - Especial one-shot, donde algunos arianos son mostrados como soldados, esta raza se vuelve parte del canon.

Descripción general

Características

Los arianos parecen regirse por relaciones parecidas a las de las termitas y hormigas, pues existe un rey y una reina, soldados como Yedi y zánganos (el resto de la colonia) de hecho los arianos fueron diseñados por Toei Animation, los zánganos son de color gris y poseen ojos rojos, para su creación se inspiraron en la mezcla de las características de saltamontes, orugas peluche y mantis religiosas. Las Hembras son peludas y de color rosa, están inspiradas en una polilla venenosa y una oruga peluche.

Historia

Los arianos habitaban Arya, donde hay una dictadura por parte del Rey Moái. Su extinción tuvo lugar durante el viaje de los saiyanos (Nappa y Vegeta) hacia el planeta Tierra, en una pequeña parada que hicieron. El planeta se encuentra en muy mal estado, tanto que los saiyanos no podrían venderlo, porque se encuentra completamente en ruinas. Estos mataron al monarca del planeta, y sin querer liberaron a los encarcelados, liberando al planeta de la terrible dictadura. De manera bastante irónica, los arianos veían a los saiyanos como héroes, pero segundos después de esto sin que ellos los vean, destruyen el planeta matando a todos sus habitantes. Lo más triste es que un segundo antes de ser destruido el planeta Atla, el antiguo rey del planeta, se vuelve a juntar con Lemuria, la prometida de la cual se separó por culpa del Rey Moái. Atla la abraza como si fueran a seguir viviendo juntos por siempre pero en ese segundo el planeta es destruido.

Ariano en el ejército de Freeza.

Misteriosamente, hay arianos en el ejército de Freeza en el manga de Dragon Ball Z: La resurrección de 'F' - Especial one-shot, lo que implicaría que hubieron supervivientes a la extinción provocada por Vegeta.

Poderes

Según en Dragon Ball Z: The Anime Adventure Game, los arianos tienen un poder de pelea de entre 100 y 250 unidades.

Curiosidades

  • Lemuria es la única mujer ariana que se conoce.
  • Esta raza nunca fue vista en el manga original.

Galería

Véase también