Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Angila (アンギラ, Angira) es un soldado demonio de Slug que aparece en la película El Super Saiyan Son Goku.

Vista General

Etimología

Su nombre proviene de los dos primeros caracteres de la nebulosa de Andrómeda (アンドロメダ星雲, Andoromeda Seiun) en japonés.

Apariencia

Angila es alto, tiene la piel de color azul, pelo rubio y dos cuernos en la cabeza. Viste una vestimenta color gris, con una cinta de color púrpura, una capa de color azul y usa unas muñequeras de color azul y amarillo..

Personalidad

Él es despiadado y malvado, pero es inteligente y no piensa solo en la fuerza bruta, ya que se concentra en los puntos débiles de su oponente. Además es arrogante y suele burlarse mucho de sus oponentes.

Historia

Dragon Ball Z: El Super Saiyan Son Goku

Luego de que Piccolo y Gohan derroten a unos cuantos soldados de Slug, entre ellos Dorotabo, él y Medamatcha atacan a Gohan con su mejores técnica, pero Piccolo llega justo y lo salva, pero queda muy herido. Luego Angila se enfrenta contra Goku, demostrando su gran poder, pero no sería suficiente para derrotar al saiyajin.

Poder 

Según Dragon Ball Carddass, Angila tiene un poder de 40.000, siendo más débil que Ginyu.

Técnicas

Transformaciones

Majin Angila

Angila es controlado por Babidi en Dragon Ball Heroes, donde aparece ayudando a Majin Lord Slug, quien permanece a los Reyes de la Destrucción.

Aparición en Videojuegos

Angila sólo aparece en el videojuego Dragon Ball Heroes, al igual que sus compañeros.

Batallas

Películas

Dragon Ball Z: Son Goku, el Supersaiyano

Actores de voz

Región Actores
Japón Kei’ichi Nanba
Hispanoamérica Enrique Mederos
España Alejandro Albaiceta

Curiosidades

  • Él es uno de los pocos de los secuaces de villanos en matar a alguna persona en las películas.

Galería

Referencias