Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

Angela (エンジェラ Enjera¿?) es una estudiante de la Preparatoria Estrella Naranja; ella es una compañera de Gohan, es muy inocente y algo despistada, pues siempre quiere tener un novio. Su tipo de sangre es B y tiene problemas de la vista, por lo cual utiliza lentes de contacto.

Vista general[]

Etimología[]

Angela es un nombre propio que existe en la vida real, el cual proviene de la palabra "ángel", algo apropiadamente relacionado con su inocencia y el contraste entre su personalidad y la de Videl.

Apariencia[]

Angela viste una camisa blanca con una falda turquesa y botas; para su cita con Gohan lleva un vestido amarillo con un chaleco blanco con el dibujo de un corazón.

Biografía[]

Angela conseguiría que Gohan tuviese su primera cita con una chica, ya que le obligó a salir con ella, si no, revelaría su secreto (Gohan finalmente aceptó y fue con ella a diferentes lugares disfrutando de una tranquila tarde. Luego al ver un edificio que estaba en llamas, él junto a Videl salvaron la situación) Al final, el secreto que Angela tenía fue revelado frente a Gohan y Videl: Angela había visto unos días atrás los calzoncillos de Gohan con dibujos de ositos y se había enamorado por esa faceta del saiyano, después de que Gohan se lo explicase todo volvió a la normalidad y Gohan al otro día ve a Angela hablando con otro chico e invitándolo a salir.

Más tarde, Angela fallecería cuando Super Buu extermina a la humanidad, y tiempo después es revivida por Polunga y le da su energía a Goku para la Genki Dama.

Curiosidades[]

  • Es uno de los pocos personajes humanos con un color de ojos que no existe en la realidad, en el caso de Angela es que posee ojos violetas; sin embargo, existe un error, pues sus ojos en ciertas escenas son negros.
  • Su diseño es muy similar al de Lunch, Pizza y Zangya.
  • Después de terminar con Gohan rápidamente se busca otro novio. Este se llama Akira (como homenaje al autor de la serie).

Galería[]

Advertisement