El Androide Número 13 (人造人間13号Kan, Jinzō'ningen JūsangōHepJP) es uno de los androides creados por la Supercomputadora del Dr. Gero en el mundo paralelo, que tiene como objetivo asesinar al Son Goku de dicho mundo, y que a diferencia de su contraparte de la línea de tiempo principal no fue destruido.

Aparece por primera vez como el antagonista principal del largometraje de Dragon Ball Z: ¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos.

Vista general

Creación y Concepto

Arte conceptual de Androide Número 13.

El androide número 13 y sus compañeros (androide numero 14 y androide numero 15) fueron diseñados por Akira Toriyama, el autor original del manga, para la producción teatral de Toei Animation.[4].

En el manga y anime, el androide número 18 afirma que el Dr. Gero destruyó los primeros quince androides que él creó. Pero esta afirmación no concuerda con la película, ya que aparecen los androides numero 13, 14 y 15, siendo el androide número 13 el único con el poder de fusionarse con otros androides para aumentar su fuerza.

Apariencia

En su forma base, el androide número 13 tenía el pelo blanco y medio largo peinado hacia atrás, musculoso y alto, de ojos azules, similar a los otros modelos de androides del Dr. Gero. Viste un chaleco amarillo, adornado con el logo del Ejército del Listón Rojo, así como unos tirantes grises desgastados por debajo de su chaleco, pantalón verde, botas negras, guantes marrones y una gorra gris y amarilla, también adornada con el logo de dicho ejército.

Personalidad

El androide número 13 fue creado con el un único objetivo de matar a Son Goku, afirmando que mataría a cualquiera que se interponga en su objetivo. Al obtener una super forma se muestra más agresivo y sádico, siendo mucho más violento de lo normal, haciendo que sus rivales sufran mucho.

Biografía

¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos

El androide número 13 fue creado por la Supercomputadora del Dr. Gero, después de que el androide número 14 y número 15, quienes estaban informados sobre todos los movimientos de Goku y sus amigos, localizarán a Goku y llevaran acabo su pelea en los glaciares, una vez allí el se enfrenta a Goku, dejando a Trunks y a Vegeta luchando contra el androide número 14 y androide número 15. Goku dominaba la batalla cuando se transforma en Supersaiyano, luego aparece Piccolo y lo ayuda en su batalla. Mientras tanto, el androide número 14 y número 15 son derrotados, pero sus muertes no fueron en vano, las baterías y los chips de los androides se fusionaron con el androide número 13, haciendo que él se convierta en un super androide.

Luego de que el androide obtiene una super forma, fue Vegeta transformado en un Supersaiyano el primero en atacar al super androide recién transformado, sólo para ser derrotado con facilidad al demostrar su sorprendente fuerza, Trunks también transformado en un Supersaiyano en uno de sus intentos por ayudar a su padre es derrotado fácilmente. Goku y Piccolo también intentaron atacar al androide pero sus ataques fueron inútiles. Luego de una dura batalla contra el super androide 13, Goku decide crear una Genkidama, pero momentos después, cuando el super androide 13 se percata de que Goku esta creando una Genkidama trata de detenerlo, para ello intenta lanzar la Bomba Letal S.S, pero Piccolo ayuda desviando el ataque, luego sería derrotado por el androide. Por ultimo Vegeta y Trunks dan sus últimos esfuerzos para darle tiempo a Goku, después de que derrota nuevamente a los Guerreros Z, el androide intenta atacar a Goku pero un golpe de Goku envía al super androide en las profundidades de laGenkidama, donde es desintegrado por completo.

Poder

En su forma base, el Androide Número 13 es capaz de mantener un combate igualado con Son Goku transformado en Supersaiyano, pero no llega a ser tan poderoso como el Androide Número 17 y la Androide Número 18, quienes consiguen superar el poder de dicha transformación. Androide Número 13 ha afirmado que su ataque más poderoso en su estado base, la Bomba Letal S.S, tiene el suficiente poder y fuerza como para destruir la mitad de la Tierra.

Técnicas y habilidades

Transformaciones

Super Androide 13

Artículo principal: Fusión.

El Androide Número 13 accediendo a su forma evolucionada.

El Androide Número 13 tiene la capacidad de transformarse en una evolución conocida como Super Androide 13 (合体13号Kan, Gattai Jū San-GōHepJP, Unión Número 13) al absorber los datos de batalla, baterías y los chips del Androide Número 14 y del Androide Número 15, que se introducen en sus sienes y dentro de su pecho respectivamente.

En este estado su apariencia cambia radicalmente, volviéndose casi irreconocible con respecto a su forma original. Sus músculos se fortalecen y adopta un tamaño colosal, su piel muta de pigmentación a un azul oscuro con zonas grises en la zona de los hombros, estómago, pecho y espalda, sus pupilas e iris desaparecen dejando tan solo la esclerótica de color amarillo y su cabello se torna de un color anaranjado y se eriza de modo similar al de Vegeta. Lo único que queda de su vestimenta son sus rotos pantalones holgados y sus botas.

Su poder también experimenta un gran cambio, aumentando considerablemente su fuerza al lograr derrotar fácilmente a Piccolo, Son Goku, Vegeta y a Trunks transformados en Supersaiyanos. Su cuerpo se vuelve aún más resistente y duro, al estar compuesto por adamantina, hasta el punto que la espada de Trunks se rompe al impactar en él. Es solo cuando Goku logra formar una Genkidama y absorberla como Supersaiyano que Androide Número 13 consigue recibir daño, siendo finalmente derrotado de un solo golpe por el saiyano

La transformación ha recibido diversos nombres en diferentes medios, como por ejemplo en Daizenshuu 6 que se refiere a ella como Androide 13 Fusionado o en el videojuego de Dragon Ball: Raging Blast 2, donde Cell la denomina como la Forma Perfecta del androide.

Rey de la Destrucción

Artículo principal: Control mental de Bobbidi.

Androide Número 13 como uno de los Reyes de la Destrucción de Bobbidi.

Androide Número 13 Rey de la Destrucción es un personaje jugable en Super Dragon Ball Heroes, haciendo su debut en la Misión Jaaku 5 (JM5) de dicho videojuego.

En este estado él es uno de los Reyes de la Destrucción (破壊王, Hakaiō), sus pupilas e iris se tornan de color blanco, aunque en algunos trailers promocionales conserva su esclerótica amarilla, y el símbolo Majin aparece en su frente al igual que el resto de Reyes de la Destrucción.

Batallas

Dragon Ball Z: ¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos

Aparición en videojuegos

Actores de Voz

Región Actores
Japón Kazuyuki Sogabe
Hispanoamérica Enrique Mederos
España José Manuel Seda

Curiosidades

  • La forma de vestir del Androide Número 13 se asemeja a la de Terry Bogard, un personaje del videojuego The King of Fighters de la compañía SNK.
  • Es algo ilógico que tenga el signo Majin en Dragon Ball Heroes ya que al ser un Androide totalmente mecánico no posee un corazón.
  • El Androide Número 13 es el único personaje que tiene dos insignias del Ejército del Listón Rojo (una en la gorra y otra en el chaleco).
  • El Androide Número 13 es uno de los pocos androides en tener una evolución.
  • Cell señala en Dragon Ball XENOVERSE 2 que Número 13 puede ser un prototipo de él mismo, debido a su capacidad de evolucionar al absorber a otros androides.

Galería

Película

Videojuegos

Navegación

Referencias

  1. Creador
  2. Compañero y complemento
  3. Compañero y complemento
  4. Daizenshuu 6