Anat (アナト, Anato) es el Kaio-shin de mayor cargo del Universo 1 y un personaje del Arco de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista general

Etimología

Su nombre proviene de la diosa semita que representaba la fertilidad en la mitología caldea, hermana y esposa de Baal.

Apariencia

Es un Kaio-shin delgado con una estatura promedio, de piel rosa claro, posee una cresta parecida a la del Kaio-shin del Este pero con puntas más cortas y afiladas. Su traje de Kaio-shin por dentro es azul marino y por fuera es un azul más verdoso con líneas naranjas. Sus pendientes Pothala son amarillos.

Personalidad

Es orgulloso debido al alto Nivel Humano del Universo 1, poniendo una sonrisa suave cuando declaran que su universo quedará exento del Torneo de la Fuerza[1].

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Saga de Supervivencia Universal

Él aparece junto a los Dioses de la Destrucción, Kaio-shin y ángeles guía de los universos 1, 5, 8 y 12, los cuales están exentos de participar en el Torneo de la Fuerza, siendo testigo de la pelea entre los dioses Liquir, Iwen y Arak.

Posteriormente, este es testigo de la eliminación del Universo 9, asegurando que la destrucción de dicho mundo es un sacrificio necesario para mantener el equilibrio entre los universos, además de ser uno de los espectadores del Torneo de la Fuerza.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Técnicas y habilidades

  • Vuelo: La capacidad de volar mediante el uso y control del ki.

Equipamiento

  • Pendientes Pothala: Objetos místicos por los cuales se les da cargo de Kaio-shin. Mediante estos se puede fusionar a varios individuos.

Actores de voz

Región Actores
Japón Yūsei Oda
Hispanoamérica Miguel Ángel Ruiz
España Luis Montero

Véase también

Referencias

  1. Página oficial de Toei Animation: http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon_s/chara/42.html