FANDOM

El Aliento Gigantesco (ギガンチックブレズKan, Gigantikku Burezu[2]HepJap, Gigantic Breath), también conocido como Rugido Gigantesco (ギガンチックロアーKan, Gigantikku Roā[3]HepJap, Gigantic Roar) o Fuerza Iracunda, es una poderosa variación del Chou Makouhou utilizada por Broly, la cual aparece por primera vez en la película Dragon Ball Super: Broly.

Modo de uso Editar

El usuario empieza realizando la técnica abriendo la boca y cargando una esfera de energía vital de espectro verde. Posteriormente, este la dispara con velocidad y precisión a través de su boca en forma de una onda de ki al adversario.

Historia Editar

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.
Aliento Gigantesco Broly SSMP

Broly Supersaiyano al Máximo Poder usando el Aliento Gigantesco contra Gogeta.

Broly ejecuta el Aliento Gigantesco contra Son Goku y Vegeta en medio de su combate en el continente helado de la Tierra. Al hacerlo, este le dispara directamente al primero con el ataque, el cual apenas lo esquiva mientras la explosión derrumba la cumbre de la montaña detrás de él antes de implosionar en el cielo, bañando todo en una resplandor verde. Vegeta parece que apenas lo ha esquivado también, pero se pone en posición y contraataca a Broly.

Durante la batalla final, Broly ahora transformado en Supersaiyano al Máximo Poder utiliza una versión más poderosa e incontrolable de esta técnica contra Gogeta, pero este termina esquivándola y contraatacando con el Castigador Divino.

Variaciones Editar

  • Grito Iracundo: Acometida de sumisión mixta utilizada por Broly (Iracundo). Consiste en que el saiyano agarre la cabeza de su oponente y la arrastre de manera violenta por una superficie dura, para posteriormente darle un poderoso golpe que crea un enorme agujero en el área y luego dispararle un Chou Makouhou explosivo de color verde desde su boca.

Aparición en videojuegos Editar

Rugido Gigantesco Broly XV2

Broly Supersaiyano al Máximo Poder utilizando el Rugido Gigantesco en Dragon Ball XENOVERSE 2.

El Aliento Gigantesco apareció por primera vez en un videojuego y fue nombrado de manera oficial en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 5 (UVM5) del juego arcade de Dragon Ball Heroes, en el cual aparece como la técnica especial de Broly (Iracundo).

Posteriormente hizo acto de aparición en el videojuego de móviles de Dragon Ball Legends como un superataque de las unidades Sparking de Broly (Iracundo), Super-Broly y su transformación de Broly Supersaiyano al Máximo Poder como Fuerza Iracunda, siendo que Shallot es capaz de aprender esta técnica especial teniendo a Broly: Super (Iracundo) como tutor y maximizando su nivel de amistad.

Rugido Gigantesco DBFighterZ

Broly Supersaiyano al Máximo Poder utilizando el Rugido Gigantesco en Dragon Ball FighterZ.

Luego volvió a aparecer en el Extra Pack 4, octavo DLC de pago del juego de sobremesa de Dragon Ball XENOVERSE 2, como un ataque maestro de Broly Supersaiyano (Máximo Poder), bajo el nombre de Rugido Gigantesco.

La técnica volvería a aparecer de nuevo en un conjunto de DLC de pago del segundo pase de temporada del juego de Dragon Ball FighterZ como el ataque de Nivel 3 de Broly (DBS). Durante este ataque, Broly accederá momentáneamente a su transformación de Supersaiyano al Máximo Poder.

Galería Editar

Película Editar

Broly Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+