FANDOM

La Ajissa (アジッサKan, AjissaHep Jap) es una planta nativa de Namek, con las que intentan repoblar el planeta tras el cambio climático que hubo hace cientos de años, y en el que prácticamente toda la vegetación desapareció.

DescripciónEditar

Estas plantas parecen ser las únicas en el planeta (ademas del pasto). Las Ajissa son redondas y azules, también hay arboles que son exactamente lo mismo pero con un tronco que la sujeta.

HistoriaEditar

Estos cultivos fueron destruidas por una tormenta gigante que asoló el planeta en el Año 261. Dende es el que le cuenta a Gohan y Krilin sobre ellas. Inicialmente, Krilin pensó que eran cosechadas como alimento, osea para luego comerlas, pero Dende más tarde reveló que se cultivan solo para realzar la belleza de su planeta. Luego se puede ver a Tsuno y a toda su aldea cosechando las Ajissa.

Curiosidades Editar

  • El nombre de la Ajissa proviene directamente del término japonés ajisai (紫陽花Kan, ajisaiHep Jap), el cual se traduce al español como "hortensia" (Hydrangea), un género de plantas ornamentales nativas del sur y el este de Asia, así como el este de América del Norte. Akira Toriyama reveló que eligió este nombre porque a los caracoles les gustan las plantas de hortensias[1].

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+