FANDOM

Actualidad

Ag (アグ, AguJap) es el Kaio-shin de mayor cargo del Universo 12 y un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre puede provenir de "Agni", el dios del fuego de la mitología hindú.

Apariencia Editar

Este Kaio-shin es medio gordo y bajo. Es de color amarillo claro, asemejándose a un limón. Sus orejas al igual que los otros Shin-jin son puntiagudas y el cabello de este es solo un mechón que apunta hacia arriba. Su uniforme de Kaio-shin es verde oscuro, con cinta turquesa, mientras que internamente el atuendo es púrpura.

Personalidad Editar

Es un prodigio, que recalca que su universo se ha desarrollado más, debido a la ambición de los dioses.[1]

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Futuro Alternativo Editar

En algún punto, una de las máquinas del tiempo utilizadas por la civilización avanzada del Universo 12 que creó la primera línea de tiempo alternativa cayó en su posesión, guardándola en su Planeta Sagrado. Más tarde, Ag del futuro habría sido asesinado por Goku Black y Zamas del Futuro Alternativo, dejando muerto a Geen del futuro, por lo que la máquina del tiempo dejó de estar en sus manos.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas y habilidades Editar

  • Vuelo: La capacidad de volar mediante el uso y control de el ki.

Equipamiento Editar

  • Pendientes Pothala: Objetos místicos por los cuales se les da cargo de Kaio-shin. Mediante estos se puede fusionar a varios individuos.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yasuhiro Takato
Hispanoamérica Mayra Arellano

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Página oficial de Toei Animation: http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon_s/chara/49.html