Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

Ackman (アックマン Akkuman¿?) es un niño demonio de más de 200 años de edad, y el protagonista principal del manga de Akira Toriyama, Go! Go! Ackman.

Vista general[]

Etimología[]

Su nombre es una referencia directa al personaje de Akkuman.

Apariencia[]

En apariencia física es muy parecido a Trunks del Futuro y al pequeño Trunks.

Personalidad[]

Ackman es extremadamente tímido con las chicas, a pesar de esto tiene una gran capacidad de lucha y ama las armas.

Historia[]

Go! Go! Ackman[]

Artículo principal: Go! Go! Ackman.

Luego de que Ackman se despierte de la una siesta de cincuenta años, sus padre le explican que su misión es matar gente para así vender sus almas al Señor Oscuro. Debido a la larga siesta, Ackman en un principio no sabía usar la tecnología moderna. Luego su hermana, Medusa, le da ropa más a la moda y una espada para reemplazar el tridente que tenía. Ackman empieza su misión de matar personas mientras que su querida mascota Goldon, una especie de murciélago, recoge las almas en un frasco.

Un ángel, Tenshi, intenta matar a Ackman cuando ve que este mata personas inocentes, entonces le dispara con un misil, pero falla y le da a un autobús escolar, Tenshi es arrestado por la policía. Luego Tenshi contrata a varios sicarios para matar a Ackman, pero los intentos fueron en vano. Ackman trata de unir a unos marcianos para que estos destruyan la humanidad, pero finalmente los mata antes que estos lo ataquen.

Además de la matanza de seres humanos, Ackman conduce su coche, se queda en su casa jugando videojuegos en Super Famicom o lleva las almas recogidas al Señor Oscuro. Ackman se casaría con el diablo más rico, Majo, luego de un breve enfrentamiento con su exnovio.

Dragon Ball Z[]

Artículo principal: Dragon Ball Z.
Ackman de Dragon Ball

Ackman en la multitud

Ackman aparece entre la multitud viendo la pelea de Goku contra Paikuhan en el Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo.

Dragon Ball Heroes: Victory Mission[]

Ackman aparecería junto con Tenshi en el cuarto capítulo de Dragon Ball Heroes: Victory Mission, donde son participantes del torneo Dragon Ball Heroes, también aparecería de nuevo en el sexto capítulo.

Apariciones en videojuegos[]

  • Go Go Ackman (Super Famicom)
  • Go Go Ackman 2 (Super Famicom)
  • Go Go Ackman (Game Boy)
  • Go Go Ackman 3 (Super Famicom)

Referencias[]

Advertisement