FANDOM

El Abanico Basho (芭蕉扇Kan, Bashō-senHepJP) es un abanico místico diseñado para alimentar y controlar las llamas del horno mágico.

Descripción Editar

Creación y concepto Editar

El Abanico Basho está inspirado en el Abanico de Hierro de la novela Viaje al Oeste o Peregrinación al Oeste, obra de la cual Akira Toriyama se inspiró para crear Dragon Ball. En la novela, el Abanico de Hierro es utilizado por la Princesa del Abanico de Hierro, la cual es la inspiración para la creación de Chi-Chi, quien también utiliza el Abanico Basho.

Resumen Editar

Milk y el ventilador banshoo

Chi-Chi encuentra el Abanico Basho.

El Abanico Basho se cree que es creado a partir de las plumas del pájaro Hikui, aunque esto puede ser falso como el Maestro Roshi admite que es una conjetura (en la versión original japonesa, es dicho que Roshi estaba borracho cuando escribió el libro que contiene "instrucciones" para hacer el abanico). El abanico una vez perteneció al Maestro Roshi, pero lo tiró. Tiene el poder de controlar el tiempo, y es descrito por Roshi como tener la capacidad de "crear un fuerte viento con una sola ola, una nube con dos, y un aguacero con tres". El abanico fue visto por última vez en el posesión de Goku en los últimos episodios de Dragon Ball, cuando una vez más necesario para extinguir las llamas de la Montaña de fuego.

Goku y milk abanico

Goku y Chi-Chi con el Abanico Basho.

Aparición en Videojuegos Editar

Chi-Chi utilizando el Ventilador Bansho

Chi-Chi utilizando el Abanico Basho en Super Dragon Ball Z.

El Abanico Basho aparece en Dragon Ball 3: Gokuden y Dragon Ball Z: Super Gokuden: Totsugeki-Hen.

Chi-Chi como adulta utiliza el Abanico Basho como arma en Super Dragon Ball Z y como niña se utiliza en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. El abanico se llama Abanico de Plátano en Super Dragon Ball Z.

Es la prueba Z-Fighter #4 en Dragon Ball Z: Buu's Fury, con su descripción es: "Un abanico místico capaz de crear un viento muy fuerte, el Abanico Basho original era propiedad de Maestro Roshi, pero se perdió Goku y Chi-Chi hicieron uno nuevo". Es el trofeo número 47 en Dragon Ball: Advanced Adventure, así como un tesoro que se encuentra en la primera etapa de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo.

Curiosidades Editar

  • En "Vestido en Llamas", mientras que en la Aldea Octagon, Goku y Chi-Chi descubren una roca gigante con un mapa de cómo hacer el abanico. Las instrucciones parecen ser tallada en el idioma Namek, aunque es un misterio la conexión Namek con el Abanico Basho.
  • El Abanico Basho se parece a un gran uchiwa dansen, un abanico de señalización japonés también conocido como gunbai o gunpai. Este tipo particular de abanico se hizo famoso por señor de la guerra japonés Takeda Shingen cuando usó su dansen uchiwa en un duelo contra Uesugi Kenshin durante la Cuarta Batalla de Kawanakajima en 1561.
  • El Abanico Basho se basa en las armas de la clásica china "Viaje al Oeste". En esta historia, hay dos Reyes Demonios Hermanos, conocidos como el Gran Rey Kinkaku (金角大王, Kinkaku-daiō) y el Gran Rey Ginkaku (銀角大王, Ginkaku-daiō). Ellos poseen unas cinco armas entre una de ellas está El Abanico de la Palma de Banano (芭蕉扇, Bashōsen).
  • En la serie Naruto Shippuden existe un arma llamada "Bashōsen", que tiene efectos similares al Abanico Basho.
  • En Dragon Ball XENOVERSE Se puede adquirir por 45000 zenis. Esta disponible para todas las razas y se usa como accesorio que se coloca en la espalda del usuario.

Galería Editar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+