Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

La cantidad de líneas de tiempo se ha incrementado demasiado. Ya no se lo puedo dejar a Chronoa. Debía intervenir.
Æos sobre el motivo por el cual organizó el Ultratorneo del Espacio-Tiempo.

Æos[2] (アイオス, Aiosu) es la precursora a Chronoa en el título de Kaioshin del Tiempo, líder de los Guerreros de Negro, y la principal organizadora y supervisora del Ultratorneo del Espacio-Tiempo.

Es la antagonista principal del Arco de la Kaioshin del Tiempo en Super Dragon Ball Heroes.

Sumario

Etimología

Su nombre procede del latín æon, que en español se traduce como ‘eón’ o ‘eones’.

Diseño

Æos es una joven mujer de baja estatura, con un color de piel azul pálido y cabello no muy largo de color azul celeste, donde porta una especie de tiara ceremonial de temática temporal. Viste un uniforme estándar de Kaioshin del mismo tipo informal que Chronoa, con patrones azules y amarillos por toda la túnica.

Biografía

Orígenes

No se sabe mucho de Æos más allá del hecho de que ostentó la posición de Kaioshin del Tiempo previo a Chronoa.

Arco de la Guerra del Nuevo Espacio-Tiempo

Æos junto a los Guerreros de Negro.

Luego de la derrota de Fu, Æos puede ser vista dialogando con el Guerrero de Negro, quien le revela que el Nuevo Espacio-Tiempo ha sido destruido y que ha podido salvar a su hijo, tras lo cual la Kaioshin decide que es tiempo de empezar con sus planes.

Arco de la Kaioshin del Tiempo

Artículo principal: Arco de la Kaioshin del Tiempo.

Æos acude al encuentro de Chronoa en la Bóveda del Tiempo del Nido del Tiempo, enfrentándola afirmando que ya no puede delegar más en ella y que piensa llevarse consigo todos los Pergaminos del Fin y del Inicio. Aunque Chronoa intenta oponerse en un principio, esta es rápidamente rodeada por los Guerreros de Negro, robando con éxito los pergaminos.

Æos satisfecha con el desarrollo de los acontecimientos.

Tras esto, Æos comienza con los preparativos del Ultratorneo del Espacio-Tiempo, enviando al Guía Misterioso a que reclute a numerosos guerreros de todas las diversas dimensiones existentes. Una vez iniciado el torneo, la nucleica respira aliviada con la continuada desaparición de pergaminos a medida que sus respectivos guerreros van siendo eliminados, afirmando que se encuentran cada vez más cerca de cumplir su principal objetivo.

Técnicas y habilidades

Equipamiento

  • Pergaminos del Fin y del Inicio: pergaminos especiales que contienen el registro de varios períodos de tiempo y alteraciones en la historia. Æos utiliza estos pergaminos para invocar a los combatientes de diversas líneas temporales que luego participan en el Ultratorneo del Espacio-Tiempo.
  • Pothala: artefactos místicos llevados por todos los Kaio-shin y sus asistentes como una tradición de incontables generaciones.

Voces

Región Actores
Japón Marina Inoue

Galería

Anime

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Ultradiós

Manga

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Ultradiós!

Videojuegos

Arte conceptual

Miscelánea

Navegación

Referencias

Advertisement