FANDOM

Este artículo trata sobre el tomo del manga de Dragon Ball Super. Para el capítulo del manga, véase Cap026 (DBS).

¡Una batalla decisiva! Adiós, Trunks (決戦けっせん!さらばトランクスKan, Kessen! Saraba TorankusuHep Jap), cuyo título comercial es Dragon Ball Super 5 (ドラゴンボールスーパーKan, Doragon Bōru Sūpā Go[1]Hep Jap), es el quinto tomo compilatorio tankōbon del manga promocional de Dragon Ball Super, dibujado por el artista Toyotarō y revisado por Akira Toriyama.

Abarca el desenlace del Arco de Trunks del "Futuro" e inicio del Arco de la Supervivencia Universal y fue distribuido por Shueisha el 2 de marzo de 2018 en Japón y el 24 de marzo de 2020 por Planeta Cómic en España.

Portada Editar

En la portada se aprecia a un Zamas Fusión en posición defensiva frente a un Goku Supersaiyano Azulado que se abalanza sobre él en medio de la Capital del Oeste en el futuro de Trunks. Abajo se muestra un carro verde conducido por Mai del Futuro Alternativo con Trunks del futuro sosteniendo su espada con la puerta abierta y a Vegeta en la parte superior del coche.

Sinopsis Editar

Frente al peligro del Zamas Fusión, Goku y Vegeta no tienen más opciones que enfrentarlo. Para hacerlo, Goku intenta dominar su técnica secreta, usando un Supersaiyano Azulado sin aura que junto a la Destrucción logran diezmar a Zamas ¿pero?

Capítulos Editar

  • #25: ¿¡Goku o Zamas!? (悟空ごくうか!?ザマスか!?Kan, Gokū ka!? Zamasu ka!?Hep Jap)
  • #26: ¡Una batalla decisiva! Adiós, Trunks (決戦けっせん!さらばトランクスKan, Kessen! Saraba TorankusuHep Jap)
  • #27: La vida cotidiana, el entrenamiento y... (修行しゅぎょう日常にちじょう そして・・・Kan, Shugyō to Nichijō Soshite...Hep Jap)
  • #28: La evolución de Son Goku (12じゅうに宇宙うちゅう破壊神はかいしんKan, Jūni Uchū no Hakai-shinHep Jap)
  • Edición extra 2 (番外編ばんがいへんKan, BangaihenHep Jap)
Cap025 (DBS) Cap026 (DBS) Cap027 (DBS) Cap028 (DBS)
Capítulo 25 Capítulo 26 Capítulo 27 Capítulo 28
Dragon Ball Super edición extra 2
Edición extra 2

Personajes Editar

Mensaje Editar

Toyotaro tomo 5
En respuesta a un guión gráfico, recibí esta indicación del maestro Toriyama sobre cómo modificarlo: "Creo que la peculiaridad de Dragon Ball es expresar los pensamientos y conceptos "normales" de una manera diferente y original".

Maestro... ¡lo que describiste es la diferencia entre un genio y una persona común! ¡Me esforzaré por salvar incluso la distancia que nos separa un poco!

Toyotaro tomo 5
とあるネームのお返事で鳥山先生から「普通ならこう考えるだろうというところを少しだけヘソを曲げて表現することが『ドラゴンボール』の個性かもしれません」という修正の指示をいただきました。

先生…つまりそれが天才と凡人の差なのでは…少しでもその差を埋められるように頑張ります!

— とよたろう。

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+