FANDOM

¡Esta es la batalla definitiva de todos los universos! ¡Son Goku contra Geran! (これぞ全宇宙一の究極バトル!孫悟空VSジレン!!, Korezo zen uchū ichi no kyūkyoku batoru! Son Gokū bāsasu Jiren!!Jap) es el especial de televisión y bloque televisivo de casi una hora de duración, perteneciente al anime de Dragon Ball Super, el cual fue emitido el 8 de octubre de 2017 en Japón, conformado por los episodios 109 y 110 de la serie.

Sinopsis Editar

Mientras Goku se enfrenta a Ribrianne, Geran decide unirse a la lucha y medirse a Son Goku. Debido a la fuerza de Geran, Goku se ve obligado a utilizar su técnica más devastadora: la Genki-dama.

Goku se ve cada vez más superado por el abrumador poder de Geran. Aunque solo es por un instante, parece que la balanza puede decantarse por el otro lado, pero todo es incierto[1].

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Primera parte Editar

Artículo principal: Episodio 109 (Dragon Ball Super).

Goku continúa luchando con Ribrianne en su estado base, pero sus ataques parecen no hacer efecto para el poder de su amor. De hecho, Ribrianne está decidida a ganar el torneo y usar las Superesferas del Dragón para convertirse en una "diosa del amor" adorada por todos los universos. Ella le pregunta a Goku por qué quiere las esferas, pero aún no lo ha decidido: podría usarlos para Chi-Chi, o por sus hijos, o por conocer a alguien más fuerte que cualquiera que haya conocido antes.

Ribrianne contesta que en ese caso, su deseo ya está concedido. Ella absorbe el poder del amor de sus compañeras de equipo para transformarse en Super Ribrianne. Goku puede sentir un poder increíble de ella. Ella dispara una avalancha de ataques basados ​​en el amor, el último de los cuales crea una gran explosión. Ribrianne declara la victoria, pero Goku como Super Saiyan Azul le da una patada que la manda volando. Ribrianne aterriza a los pies de Geran, y de su mirada silenciosa piensa que podría amarla. Sin embargo, ella pronto se enoja con este silencio constante. Mientras tanto, los dioses del Universo 11 deciden que ha llegado el momento de que Geran entre en acción. Vermoud se comunica telepáticamente con Geran, ordenándole que saque a Goku e ignore cualquier otra persona. El ki de Geran sacude todo el Lugar de Supervivencia, Toppo también le dice a Geran con todo su corazón, con el fin de obtener las Superesferas del Dragón.

Son Goku y Geran se preparan para pelear, y cuando Geran aumenta de poder, Beerus se sorprende al ver tanto ki proveniente de un solo guerrero. Goku, en su estado base, dispara un Kamehameha en Geran, pero la fuerza del ki de Geran es suficiente para protegerlo completamente mientras permanece inmóvil. Shin se pregunta el porqué Goku no se convierte en Super Saiyan Azul y duda sobre si está subestimando a Geran. Sin embargo, Krilin piensa que Goku está simplemente probando el poder de su oponente como el de él; quiere mostrarle a Geran lo que puede hacer, y sacar todo su poder.

Mientras Goku puede estar interesado en Geran, Tenshinhan se pregunta si Geran tiene algún interés en Goku. Pero Krilin dice que este primero ha estado observando a Goku todo este tiempo, y probablemente quiere ver toda su fuerza. Kame-Sen'nin dice que se han reconocido unos a otros como oponentes dignos de poder para sí mismos. Mientras tanto, Goku continúa atacando, pasando de Super Saiyan hasta Super Saiyan 2 y Super Saiyan Dios, el último de los cuales literalmente hace que Geran levante un dedo para bloquearlo.

Al ver que Geran no se pone serio, Goku vuelve a su estado base, y finalmente se convierte en Super Saiyan Azul. Vermoud está seguro de que incluso con el poder de esa forma esta lucha es completamente inútil, pero Kai piensa que es crucial, ya que después de todo, Geran derrotar el poder total de Goku hará que todos los otros concursantes pierdan su espíritu de lucha. Goku será un sacrificio para mostrar el poder de Geran, Mientras que Marcarita piensa que es mejor no ser tan confiado, a lo que Vermoud responde diciendo que ninguna persona puede vencer a Geran. De hecho, a pesar de Goku de vez en cuando usa el Kaio-ken junto al Super Saiyan Azul, Geran fácilmente lo contrarresta, antes de finalmente agarrarlo y mandarlo a volar.

Goku se recupera y se abalanza sobre Geran, pero este lo detiene aparentemente solo mirándolo. En verdad, Geran atacó a Goku innumerables veces en un instante, tan rápido que incluso Vegeta no lo pudo ver. Krilin piensa que Goku debe ser capaz de utilizar el Kaio-ken x20. Pero esto no anima a Beerus. Como Whis explica, Goku ya de por sí estaba usando el Kaio-ken x20, siendo incapaz de dañar a Geran, pero Goku aún tiene una carta de triunfo, la Genki-dama.

Goku comienza a recolectar energía de sus compañeros de equipo, aunque primero regresa a su estado base ya que el Super Saiyan elimina su corazón puro y por lo tanto no puede ser usado para recolectar energía. 17 y 18 contribuyen con su energía, al igual que Freezer, a pesar de que este le dé malos recuerdos. No obstante, Vegeta se niega a dar su energía a Goku, a pesar de esto, él detiene Ribrianne de atacar a Goku mientras este carga el ataque. Goku pronto se da cuenta de que va a tomar demasiado tiempo para crear el ataque, pero afortunadamente Geran está dispuesto a esperar. Está ansioso por ver el ataque especial de Goku y luego aplastarlo con una fuerza colosal.

Goku finalmente termina la Genki-dama y se la arroja a Geran, diciéndole que no se arrepienta de esperar. Sin embargo, Geran empieza a empujarlo de vuelta Gohan está sorprendido. Goku se transforma en Super Saiyan Azul y luego usa el Kaio-Ken x20 en su esfuerzo por empujar la Genki-dama, pero Geran mantiene se mantiene totalmente en pie. A pesar de las luchas de Goku, Geran logra empujar la Genki-dama de nuevo a Goku, haciendo que caiga en su propia técnica.

Segunda parte Editar

Cuando Geran empuja la Genki-dama de regreso a Goku, el equipo del Universo 7 se sorprende al ver que incluso su viejo modo de espera falla en su contra. Kai y Vermoud están contentos con Geran: con Goku desaparecido, las esperanzas del Universo 7 seguramente se caerán. Mientras Goku continúa aguantando con todas sus fuerzas con el Kaio-ken, Geran solo necesita mirar fijamente la Genki-dama para mantenerlo a raya. Claramente tiene poder de sobra, y todos los observadores están asombrados de su fuerza. Al ver que Geran es tan fuerte como un Dios de Destrucción, si no más fuerte, Whis se da cuenta de que los rumores de que un universo tenía un mortal como ese eran verdad después de todo.

Aún así, Goku continúa intentando llevar la Genki-dama a Geran. Atrapados entre las fuerzas de Goku y Geran, la expansión de Genki-dama finalmente alcanza su límite. De repente se dispersa y Goku cae al suelo cuando una tremenda explosión sacude la arena. Toppo declara a Geran el ganador. Los Reyes de Todo se sorprenden al principio, pero ellos y todos los demás pronto comienzan a preocuparse por Goku. No solo parece que ha perdido, pero nadie lo ve en ningún lugar, y nadie puede percibir su ki. ¿Fue asesinado en la explosión? Y si es así, ¿significa que Geran está descalificado?

El Gran Sacerdote interviene para declarar que dado que Goku fue asesinado por su propia técnica, Geran no incurrirá en ninguna sanción. Aunque los concursantes restantes no han perdido su espíritu de lucha, nadie hace nada. El Gran Sacerdote les recuerda a todos que el límite de tiempo del torneo no ha terminado, por lo que deben continuar luchando. Beerus se pregunta si Goku realmente se ha ido, pero de repente todo el Mundo de la Nada tiembla.

Goku sale del suelo con un gran calor, pero su ki está totalmente calmado, su aura es un azul resplandeciente y tiene ojos plateados. Incluso Whis nunca ha visto Goku como esto antes. Geran ataca a Goku, pero esta vez esquiva fácilmente todos sus ataques. Gohan puede decir que los movimientos de Goku son totalmente diferentes de antes: no solo es rápido, también es imposible saber cuándo va a atacar o esquivar. Vegeta también considera irreal los nuevos movimientos de Goku.

Toppo y Dispo intervienen, pero Goku no tiene problemas para echarlos a un lado y evitar las ráfagas de Toppo, haciendo que Tenshinhan se maraville ante la velocidad de sus reacciones y la precisión de sus movimientos. Finalmente, Geran le indica a Toppo que no intervenga. Geran y Goku comienzan a luchar de nuevo, y los dos parecen estar igualados. Mientras que 17 todavía no está seguro de quién tiene la ventaja, puede decir que Goku ha cerrado instantáneamente la abrumadora brecha de poder entre él y Geran. Piccolo puede decir que incluso ahora Goku continúa evolucionando mientras pelea, con sus ataques contra Geran cada vez más eficaces. Al ver cómo esto se desarrolla, Kai y Vermoud se asustan al ver a Geran estando en aprietos.

El Gran Sacerdote y Whis tienen un presentimiento sobre la identidad del cambio de Goku, y Beerus piensa lo mismo, y es que se trata de la "Doctrina egoísta". Escuchando esto, Champa y los otros dioses no pueden creer que un mortal como Goku podría llegar a un estado que incluso los dioses tienen dificultad para dominar, aunque sus movimientos parecen confirmar esto. El Gran Sacerdote piensa que todavía es demasiado pronto para decirlo con toda certeza, pero este nuevo desarrollo es definitivamente algo para ver con interés. Shin parece no enterarse de nada.

Incluso si es la Doctrina egoísta, Beerus no entiende cómo esto pudo haber ocurrido tan repentinamente. Whis piensa que el cuerpo de Goku gastó toda su energía en su Super Saiyan Azul Kaio-ken x20, así que usó la de la Super Genki-dama, pero en la explosión que esta causó chocaron dos cosas, el poder de la técnica y el de Son Goku quien la estaba resistiendo, lo que hizo que rompiera el muro de una posibilidad oculta, la cual es la Doctrina egoísta.

Goku y Geran siguen igualando su lucha, pero cuando Goku va directo hacia él, Geran de repente bloquea su ataque, diciendo que los Saiyan ciertamente son interesantes, pero Goku llegó a su máximo límite, y la Doctrina egoísta "Señal" de él se ha acabado. Goku vuelve a estado base y Geran lo manda volando. Al hacerlo, Hit se apresura a atacar, pero Geran bloquea sin esfuerzo su ataque también. Como señala Vados, los guerreros tienden a dejarse muy abiertos cuando terminan con un oponente, pero Geran ni siquiera tiene esa debilidad.

Mientras que parece que Hit y Geran están a punto de pelear, Vegeta se acerca a Goku, todavía herido por su lucha. Vegeta quiere saber cuál es el nuevo poder de Goku, pero Goku no está muy seguro sobre lo que pasó, y parece estar totalmente agotado de energía.

Cuando Ribrianne a donde están Goku y Vegeta, Goku repentinamente desaparece, en realidad Freezer lo ha teletransportado. Goku mira a Freezer mientras este lo está apuntando con una onda de energía, este le dice al Saiyan que esto le da recuerdos de lo que pasó en Namek.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Son Goku Ribrianne (Super Ribrianne) Indeterminada
Vegeta Boraleta Indeterminada
Zirloin Paparoni Indeterminada
Pancea Monna Indeterminada
Koitsukai Cabba Indeterminada
Vegeta Ribrianne Indeterminada
Son Goku (Super Saiyan, Super Saiyan 2, Super Saiyan Dios, Super Saiyan Azul, Super Saiyan Dios Super Saiyan: Kaio-ken x10, Super Saiyan Dios Super Saiyan: Kaio-ken x20) Geran Geran
Pilina Katopesla Indeterminada
Saonel Biarra Indeterminada
Son Goku (Doctrina egoísta "Señal") Toppo y Dispo Son Goku
Son Goku (Doctrina egoísta "Señal") Geran Geran
Hit Geran Indeterminada

Personajes Editar

Lugares Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Objetos Editar

Curiosidades Editar

  • A diferencia de la versión del broadcast original, el simulcast de Crunchyroll omite la escena en la cual el Gran Sacerdote protege a los Reyes de Todo con una barrera de energía en medio de la Genki-dama de Goku.
  • Goku iba en desventaja en esta pelea, Tenshinhan (pensando que Goku estaba usando el Kaio-ken x10) dijo que no había ningún problema ya que Goku aun tenia el Kaio-ken x20, a lo que Beerus se ve serio y preocupado y Whis responde que Goku ya estaba usándolo, esta es una referencia a la pelea que Goku tuvo contra Freezer en Namek.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Crunchyroll.